El plan de derribo de Errekaleor podría estar definido este otoño

Bloque de viviendas del barrio de Errekaleor./Jesús Andrade
Bloque de viviendas del barrio de Errekaleor. / Jesús Andrade

Diez empresas se han postulado para redactar el proyecto de demolición del barrio 'okupa' vitoriano

ELCORREO.COM

El plan de derribo del barrio 'okupa' de Errekaleor podría estar definido para otoño, ya que está previsto que la sociedad municipal Ensanche 21 adjudique la redacción del proyecto en la próxima reunión de este órgano al inicio del nuevo curso político.

Fuentes del Consistorio vitoriano han señalado que el pasado 21 de julio la mesa de contratación estudió la documentación presentada por las diez empresas que se han postulado para redactar el proyecto de demolición de este barrio, que salió a licitación con un presupuesto de 50.000 euros.

Tras el análisis de las propuestas se confirmó que todas ellas cuentan con capacidad técnica para llevarlo a cabo. De este modo, está previsto que la elección de la oferta ganadora se haga en la próxima reunión de Ensanche 21, una cita que se prevé que tenga lugar en septiembre.

Una vez que se adjudique, la empresa elegida tendrá un mes para poner por escrito las directrices del derribo. El pasado mes de junio, el equipo de gobierno de Vitoria (PNV-PSE) y el Partido Popular acordaron sacar a licitación la redacción del proyecto de demolición de este barrio en el que residen unos 150 ‘okupas’ y cuenta con 190 viviendas.

Fotos

Vídeos