El plan de Coronación extiende su ámbito de actuación y prorroga seis meses el plazo de adhesión

Edificio en la calle de Eulogio Serdán con un grafiti informando sobre la rehabilitación energética/Rafa Gutiérrez
Edificio en la calle de Eulogio Serdán con un grafiti informando sobre la rehabilitación energética / Rafa Gutiérrez

Después de que en el primer plazo previsto para la adhesión sólo se lograra el aval de 156 vecinos y cinco equipamientos, las instituciones decidieron solicitar a la UE la prórroga

MARÍA JOSÉ PÉREZ

El plazo fijado para que los vecinos se adhirieran al plan de rehabilitación energética del barrio de Coronación, que había concluido el pasado 30 de noviembre, ha sido ampliado en seis meses, es decir, hasta el 31 de mayo de 2018. La decisión adoptada por los promotores del proyecto (Gobierno vasco, a través de Visesa, Ayuntamiento de Vitoria, el Ente Vasco de la Energía y Giroa) cuenta con el respaldo de la Unión Europea, una condición indispensable, ya que el proyecto se enmarca dentro del programa europeo SmartEnCity.

Después de que en el primer plazo previsto para la adhesión sólo se lograra el aval de 156 vecinos y cinco equipamientos (centro cívico Aldabe, la parroquia, un gimansio, el bingo y la casa de asociaciones Simone de Beauvoir) que suponen al equivalente de 356 viviendas, las instituciones decidieron solicitar a la UE la prórroga que la asociación vecinal Errota Zaharra había demandado ya a principios del mes pasado. «Seguimos apostando por este ambicioso proyecto porque creemos que es bueno para los vecinos y bueno para el barrio», ha afirmado Carlos Quindós, director general de Visesa, la sociedad pública para el suelo y la vivienda del Gobierno vasco, que coordina el proyecto.

La ampliación no se queda sólo en el plazo, se incrementa también el ámbito de actuación a otras 568 viviendas (englobadas en 36 comunidades de vecinos) que hasta ahora quedaban fuera del mapa definido para llevar a cabo la implantación de la red de calor con energías renovables y la rehabilitación energética con envolvente de los edificios. Los nuevos bloques que podrán formar parte del proyecto son los ubicados en la calle Badaia (del 1 al 23), Cercas Bajas (números 30 y 35), Siervas de Jesús 35, Domingo Beltrán (del 13 al 25), plaza Ciudadela 3 y 4, y Coronación (del 1 al 23).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos