Pilota tú mismo una avioneta sobre el cielo de Vitoria

Espectacular vista aérea de la almendra medieval de Vitoria./Jesús Andrade
Espectacular vista aérea de la almendra medieval de Vitoria. / Jesús Andrade

El Ayuntamiento incluye en su web de Turismo un vuelo en 360 grados sobre la capital alavesa

NURIA NUÑO

Vitoria dio a conocer ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), considerada la segunda del mundo en importancia después de la de Berlín, la oferta de recursos turísticos con la que busca captar la atención y el interés de aquellos potenciales visitantes que todavía no la conozcan. El Ayuntamiento, sin embargo, aún no había mostrado todas sus cartas. Uno de los 'ases' que se guardaba bajo la manga - y que ha dado a conocer este viernes en el recinto ferial madrileño- es un espectacular vídeo aéreo. La pieza audiovisual permite al internauta que se sienta, al menos durante un minuto y 51 segundos, como todo un piloto que sobrevuela con su avioneta la capital alavesa.

El vídeo, que se va a incluir en la web municipal de Turismo, ofrece una toma aérea y en 360 grados de la ciudad, gracias a una cámara situada en la cola del aparato. Así, quien lo vea podrá experimentar la sorprendente sensación de redescubrir Vitoria a vista de pájaro. Simplemente, hay que pinchar con el ratón del ordenador sobre la señal circular que aparece en la esquina superior izquierda o, en caso de que se visualice a través de un dispositivo móvil, habría que deslizar el dedo sobre la imagen al objeto de que ésta vaya rotando y, en consecuencia, disfrutar de la grabación desde diferentes puntos de vista.

La concejala de Turismo, Nerea Melgosa, ha presentado en Fitur este primer vídeo aéreo 360º, con el que cualquiera puede sobrevolar el casco urbano vitoriano. Se trata de la primera vez que esta técnica digital, denominada Flying Willy, se utiliza en la capital alavesa. Junto a esta nueva propuesta, el Ayuntamiento ha presentado también un programa digital para avistar la ciudad desde la atalaya más alta y sumergirse en el interior de los principales recursos turísticos de la capital alavesa.

Recientemente, el Ayuntamiento ha concluido la digitalización de los principales recursos de la ciudad, que pueden recorrerse desde su interior con imágenes tipo 'street view'. Hasta ahora varias instituciones o el propio Consistorio habían digitalizado algunos de los principales hitos de la ruta turística de la ciudad, pero, desde este momento, la colección ha quedado completada.

La propuesta municipal anima a que cualquier persona, desde su 'smartphone', 'tablet' u ordenador pueda sobrevolar el casco urbano, donde están señalados los principales recursos turísticos. Con un solo 'click' uno puede introducirse dentro del Museo de los Faroles, las iglesias de San Vicente, San Pedro, San Miguel, la muralla, Villa Suso, Escoriaza Esquivel o el palacio Europa, e incluso llegar hasta el parque de Salburua, entre otros rincones. Melgosa ha invitado a los asistentes a «sobrevolar» la ciudad y visitar el interior de esos reclamos turísticos desde el ordenador, la 'tablet' o el móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos