Piden seis años de cárcel para un hombre por hacer tocamientos a tres hermanos menores en Vitoria

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto del año pasado cuando el acusado comenzó a jugar al fútbol con los pequeños en un parque de la capital alavesa

EL CORREO

La Fiscalía Provincial de Álava solicita seis años de cárcel para un hombre de 68 años que hizo tocamientos a tres hermanos menores de edad en un parque de Vitoria.

Los hechos ocurrieron a las diez de la noche del 28 de agosto del año pasado cuando el acusado comenzó a jugar a fútbol en el parque de la calle Pascual Andagoya con tres hermanos de seis, ocho y diez años. Según el escrito del Ministerio público, el hombre, con ánimo libidinoso, comenzó a hacer tocamientos a los menores.

Poco después, llegó al lugar una patrulla de la Ertzaintza que detuvo al sospechoso, al que el fiscal acusa de tres delitos de abuso sexual. Le pide dos años de prisión por cada uno de los delitos, así como la prohibición de acercarse al parque en el que ocurrieron los hechos y a los tres menores, a los que solicita indemnice con 500 euros a cada uno por el daño moral causado. El juicio por este caso se celebrará en un juzgado de Vitoria la próxima semana.

Fotos

Vídeos