Le piden 15 años de prisión por agredir sexualmente a su pareja en su vehículo hasta en tres ocasiones

El Palacio de Justicia de Vitoria. /Igor Aizpuru
El Palacio de Justicia de Vitoria. / Igor Aizpuru

El acusado mantenía una relación extramatrimonial con la víctima y la obligaba a reunirse con él bajo la amenaza de relatar lo ocurrido

J. ROMERO

La Fiscalía de Álava solicita 15 años y 4 meses de prisión para un hombre por amenazar, insultar y agredir sexualmente en varias ocasiones a su pareja en las inmediaciones de la capital alavesa. El acusado, que ya tenía antecedentes penales en el Juzgado de violencia contra la mujer de Vitoria y estaba casado, mantuvo una relación extramatrimonial con otra mujer, a la que violó hasta en tres ocasiones.

La relación sin convivencia se extendió entre septiembre y noviembre de 2015, periodo durante el que el hombre ejerció «violencia, psíquica y sexual de manera habitual contra ella». Algunos de los episodios más violentos tuvieron lugar en el coche del varón y en las afueras de la capital alavesa. Según indica la calificación fiscal, el hombre agredió sexualmente a la mujer en el interior de su vehículo en el parking del estadio Buesa Arena pese a su negativa de mantener relaciones sexuales antes de casarse.

Varios días después la mujer descubrió que su presunto agresor estaba casado y se negó a volver a verle, lo que provocó que este la insultara en reiteradas ocasiones. Ante la insistencia del acusado, de nacionalidad marroquí, la chica accedió a hablar con él, ocasión que él habría aprovechado para volver a agredirla tras detener su coche en la carretera dirección a Bilbao. Después, la amenazó con matarla si compartía lo ocurrido con alguien.

«Te voy a exponer»

No obstante, la chica volvió a quedar con él en un campo de tiro a las afueras de Vitoria por temor a que el hombre hablara de sus relaciones sexuales a su familia. Días después, el presunto agresor le envió continuos mensajes vía whatsapp en los que escribía expresiones como «te voy a exponer en Facebook, vas a ver ahora» o menospreciaba la religión de su familia. Estos hechos desembocaron en una orden de alejamiento de 200 metros que se mantiene desde 2015.

La Fiscalía alavesa acusa al varón de sendos delitos de violencia familiar, agresión sexual, violencia de género, amenazas y vejaciones y le reclama 12.000 euros de indemnización para la víctima por daños morales y psíquicos. La vista oral tendrá lugar la semana que viene en los Juzgados de Vitoria.

Fotos

Vídeos