Piden 10 años de cárcel por encañonar a un operario de una grúa de Vitoria para recuperar su vehículo

Un operario de la grúa municipal, ajeno a esta información, durante una intervención. /I. Aizpuru
Un operario de la grúa municipal, ajeno a esta información, durante una intervención. / I. Aizpuru

Tras conseguir hacerse con su autocaravana, el acusado huyó y llegó a colisionar con varios vehículos policiales con la intención de expulsarles de la carretera, hasta que fue detenido en Gipuzkoa

EL CORREO

La Fiscalía de Álava ha pedido 10 años de cárcel para un hombre acusado de encañonar a un operario de grúas para recuperar la autocaravana, que le fue requisada tras dar positivo por alcohol, y huir embistiendo a los vehículos policiales que trataban de detenerle.

El escrito del Ministerio Público relata que el 28 de abril de 2013 el acusado conducía por la N-622 cuando agentes de la Ertzaintza le pararon al ver que no había detenido el vehículo ante una señal de stop. A continuación se le hizo una prueba de alcoholemia en la que dio positivo por lo que fue imputado y su autocaravana inmovilizada y trasladada a dependencias de una empresa de grúas ubicada en Vitoria.

La Fiscalía añade que horas después el acusado se personó en ese lugar con la intención de recuperar la autocaravana y colocó en la sien de un operario de grúas que trataba de impedirle el paso un arma de fuego corta de su propiedad.

Tras conseguir hacerse con el vehículo, el acusado salió huyendo por la AP-1 en dirección a San Sebastián e hizo caso omiso a las indicaciones de varios agentes que trataron de pararle. Incluso llegó a embestir con la autocaravana a varios vehículos policiales con la intención de expulsarles de la carretera, hasta que fue detenido a la altura de Soraluze, ya en Gipuzkoa.

El escrito de acusación indica que el procesado carecía de licencia para la tenencia y porte de armas. Y añade que tres agentes de la Ertzaintza resultaron con lesiones cervicales por las embestidas del acusado. Además, un vehículo policial sufrió daños valorados en 4.000 euros.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos que imputa al procesado constituyen un delito contra la seguridad vial por la conducción bajo la influencia del alcohol, otro de coacciones, un delito de tenencia ilícita de armas y otro de atentado con la agravante de uso de vehículo a motor y vinculado con tres delitos de lesiones.

Por todo ello reclama una pena de diez años de cárcel y que abone 4.000 euros por los daños ocasionados en el vehículo policial a la aseguradora del mismo. También pide que indemnice a los agentes en un total de 3.350 euros por los daños causados y en 150 euros al dueño de la grúa. El juicio por estos hechos tendrá lugar la semana que viene en un juzgado de Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos