Piden 12 años de cárcel por violar a la hija menor de su pareja, de 8 años, en Álava

El suceso tuvo lugar en abril de 2016 en una vivienda en Agurain cuando el hombre se quedó al cuidado de las tres hijas menores de su pareja

ELCORREO.COM

La Fiscalía de Álava ha pedido 12 años de cárcel para un hombre acusado de violar a la hija de su pareja cuando tenía ocho años.

El escrito de la acusación explica que el suceso tuvo lugar en abril de 2016 en una vivienda en Agurain (Álava) cuando el hombre se quedó al cuidado de las tres hijas menores de su pareja.

Así y aprovechando que dos de ellas se estaban bañando, se quedó a solas con la tercera en un dormitorio y, con «ánimo libidinoso», la desvistió en parte, le tocó la zona de los genitales e «introdujo su pene en la vagina de la niña». Cuando a última hora del día llegó a casa la madre, la menor le contó que el procesado «le había tocado la vagina, le había metido el pene y le había dolido».

La Fiscalía sostiene que los hechos constituyen un delito de agresión sexual y pide para el acusado, en prisión provisional desde el pasado febrero, 12 años de cárcel y la prohibición de comunicarse y acercarse a la menor y a su domicilio a menos de 200 metros durante 15 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita asimismo que el procesado indemnice con 7.000 euros a la niña por los daños morales causados. El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos