Piden 3 años de cárcel por golpear con su muleta a un hombre que le recriminó cruzar en rojo un semáforo en Vitoria

El fiscal, además, reclama una indemnización de 455 euros en concepto de responsabilidad civil y de 25 por los daños causados en el reloj

EFE

Un hombre será juzgado la próxima semana en Vitoria acusado de haber golpeado con su muleta a otro que le recriminó que cruzara la calle cuando el semáforo estaba en rojo.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado en el cruce de las calles San Ignacio de Loyola con Portal de Arriaga de la capital alavesa. En este punto un hombre observó cómo otro, que caminaba con muletas, cruzaba la vía con el semáforo para peatones en fase de rojo.

Al recriminarle que atravesara la calle cuando estaba prohibido, el peatón infractor, «ofendido y con ánimo lesivo», lo golpeó con una de sus muletas en la cabeza. El agredido se protegió entonces la cara con los brazos, de manera que el siguiente golpe le impactó en el brazo izquierdo y le dañó el reloj que llevaba.

Como consecuencia del incidente la víctima sufrió una herida de unos nueve centímetros en la cabeza y otra de un centímetro en la muñeca izquierda, así como una contusión en esta misma articulación y eritemas y hematomas múltiples en ambos brazos, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía de Álava.

El hombre tardó diez días en estabilizarse de sus lesiones y durante los cinco primeros estuvo impedido para llevar a cabo sus ocupaciones habituales.

El fiscal acusa al agresor de un delito de lesiones por el que pide una pena de tres años y medio de cárcel y reclama una indemnización de 455 euros en concepto de responsabilidad civil y de 25 por los daños causados en el reloj.

El juicio por estos hechos se celebra esta semana en un juzgado de Vitoria.

Fotos

Vídeos