Ocho personas atendidas y 70 desalojadas en la piscina de Amurrio por un escape de cloro

Los servicios de emergencia se han trasladado al polideportivo de Amurrio./Arabako Foru Suhiltzaileak
Los servicios de emergencia se han trasladado al polideportivo de Amurrio. / Arabako Foru Suhiltzaileak

Uno de los atendidos por los servicios de emergencia ha tenido que ser evacuado al hospital de Galdakao

NURIA NUÑO

Ocho personas han tenido que ser atendidas este viernes por los servicios de emergencia, tras registrarse un escape de ácido clorhídrico en la piscina del polideportivo de Amurrio, según ha informado a EL CORREO un portavoz del Departamento vasco de Seguridad.

El incidente ha ocurrido minutos después de las doce de la mañana. Al parecer, un fallo mecánico haya causado la rotura de una tubería de agua que al mezclarse con el cloro ha generado una «pequeña nube de gas», que ha obligado a atender a ocho personas con dificultades respiratorias. Como consecuencia del escape, se ha procedido a desalojar de forma inmediata la piscinas y todo el polideportivo. En ese momento, había entre 60 y 70 personas en su interior.

El suceso ha afectado a los siete usuarios que estaban en la zona del jacuzzi, sauna y piscina, así como al socorrista encargado de misma, aunque de manera preventiva se ha desalojado a unas setenta personas que en esos momentos hacían uso de las distintas instalaciones. Los servicios sanitarios han proporcionado oxígeno a los ocho afectados, que tenían «irritación en las mucosas», en el exterior del polideportivo y solo uno de ellos ha sido evacuado al hospital de Galdakao, de manera preventiva, dado que estaba teniendo más dificultades en recuperarse.

Tras el desalojo del polideportivo, los Bomberos de Ayala han controlado la fuga y han procedido a ventilar la instalación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos