Personalidades vascas de la cultura y el deporte dan su apoyo al Aitzina Folk

El vídeo en apoyo del festival solidario. / Aitzina Folk

Desde Kepa Junkera a Toti Martínez de Lezea o Martín Fiz, la sociedad vasca llama a la solidaridad para llenar el polideportivo de Mendizorroza el próximo día 27

SERGIO CARRACEDO

Músicos, deportistas, escritores y hasta investigadores vascos se han sumado al apoyo del Festival solidario Aitzina Folk cuyos beneficios se destinan a la investigación de la enfermedad Ataxia Telangiectasia (AT) que afecta a un niño vitoriano, Jon Villén, y a una treintena más en España.

El trikitilari Kepa Junkera, la escritora Toti Martínez de Lezea y el atleta Martín Fiz son algunas de las caras conocidas que piden acudir el próximo día 27 al polideportivo de Mendizorroza para disfrutar del espectáculo contemporáneo a partir de la danza tradicional vasca de 'Kukai Dantza eta lagunak' y del concierto de la cantante bretona Gwennyn.

La cita

27 de diciembre (19.00 horas)
En el polideportivo de Mendizorroza
Doble sesión
'Kukai Dantza eta lagunak' y Gwennyn
Entradas solidarias
El precio para la doble sesión es de 20 euros y los beneficios se destinarán a la investigación de la enfermedad Ataxia Telangiectasia (AT).

Además de Toti, Kepa y Fiz, el vídeo realizado por la organización del festival cuenta con el apoyo de los músicos Xabi Aburruzaga, Bingen Mendizabal, Koldo Uriarte, Mikel Urdangarin o Xabi Otxagabia, las periodistas Delia Tobías y Lary León, la investigadora Irene Peris, el jugador del Baskonia Vincent Poirier, el del Alavés, Álvaro Medrán, y con el de varios de los voluntarios con los que cuenta el festival.

«Nos faltas tú»

Todos ellos, y hasta el propio Jon Villén, animan a «llenar 'Mendi' de solidaridad por los afectados de Ataxia Telangiectasia» con emotivos mensajes como «te esperamos», «no faltéis» o «nos faltas tú». La recaudación del festival se destinará a un nuevo proyecto de investigación de la AT que se iniciará en los primeros meses de 2018 y a la revisión, traducción y ampliación de guías para afectados y familiares bajo la supervisión de un comité médico estable, ha informado la organización. «Está en tu mano echarnos un cable», finaliza el vídeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos