Pelea entre más de un centenar de jóvenes en el parque vitoriano e Molinuevo

Las sirenas alteraron la tranquilidad de este parque vitoriano y a los adolescentes que abandonaron el lugar en estampida

David González
DAVID GONZÁLEZ

De nuevo las sirenas a pleno volumen, los vehículos policiales a toda pastilla y una estampida adolescente al verles aproximarse. Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, la tarde del sábado, el parque de Molinuevo y sus calles aledañas se convirtieron en un improvisado ring con «alrededor de un centenar de jóvenes implicados».

Hay dudas sobre el origen de este guirigay, sobre el que sobrevuela la inquietante sombra de las bandas juveniles. No en vano, agentes intervinientes creyeron reconocer entre los chavales que huyeron a supuestos miembros del Combo de Arriaga y de los Gatilleros, los dos grupos activos en la ciudad. Algunos llevaban pañuelos reconocibles. Unos de color rojo y otros, en tonos negros.

Sin embargo, entre los identificados no había ningún miembro conocido de alguna de estas bandas que tienen en alerta tanto a la Policía Local como a la Ertzaintza desde hace meses. Además, los chavales que los uniformados lograron alcanzar o cortar el paso no dijeron nada sobre el origen de la gresca.

Durante alrededor de una hora, una veintena de policías, entre agentes locales y ertzainas, se desplegaron desde Molinuevo hasta el cementerio de Santa Isabel. Acudieron tras varias llamadas ciudadanas tanto al 092 y como al 112.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos