Dos peatones de 72 años, atropellados por un turismo en Vitoria

La Policía Local investiga a un conductor que se ha salido de la calzada, ha golpeado y derribado una papelera, un semáforo y un poste indicativo en la confuencia de las calles Salbatierrabide y Navarra

ELCORREO.COM

Dos peatones, ambos de 72 años de edad, resultaron heridos este miércoles al ser atropellados por un turismo cuando cruzaban la calzada en la confluencia de las calles Salbatierrabide con Paseo de Batán, en Vitoria. El accidente se produjo alrededor de las 21.30 horas. Según ha informado la Policía Local, los heridos fueron asistidos en el lugar por los servicios de emergencias desplazados. Posteriormente, se les trasladó a centros sanitarios de la capital alavesa: uno al Hospital Txagorritxu y el otro al de Santiago.

Por otro lado, la Guardia urbana está investigando otro accidente ocurrido ayer poco después de las once y media de la mañana, en el Bulevar de Euskal Herria, en el que se vieron implicados tres turismos. Dos de los conductores resultaron heridos: un hombre de 36 años, que fue evacuado a Txagorrixu; y una mujer de 61 años, que fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios y no necesitó recibir asistencia en centro hospitalario alguno.

Además, un conductor de 48 años y una menor de 17, que viajaba de copiloto, resultaron heridos en un accidente por embestida entre dos turismos, en la confluencia de las calles La Baranda con Luis Olariaga, en Lakua Arriaga. El hombre sufrió lesiones que no hicieron necesario su traslado a ningún centro hospitalario, mientras que la joven fue trasladada en ambulancia al Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros once accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un hombre de 33 años, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Este conductor ha sufrido un accidente de tráfico, hacia las cuatro de la madrugada de este jueves, en el cruce de las calles Salbatierrabide y Navarra, donde se ha salido de la calzada, golpeado y derribado una papelera, un semáforo y un poste indicativo del nombre de la calle. En la prueba de alcoholemia ha arrojado un resultado de 0.60-0.56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos