Un paseo en familia por Armentia

El recorrido será accesible para personas de todas las edades, como en las pasadas ediciones.
El recorrido será accesible para personas de todas las edades, como en las pasadas ediciones. / Rafa Gutiérrez

La VI Marcha Solidaria Green organizada por EL CORREO invita a recorrer 10 kilómetros el día 17 por uno de los bosques más queridos por los alaveses

CECILIA ALBÉNIZ

Septiembre llega con la vuelta al cole y las obligaciones laborales al alcance de la mano, pero también con propuestas familiares para que se haga más llevadero. Una de ellas es la Marcha Solidaria Green anual en beneficio de Cáritas, que se celebrará el domingo 17 y que espera repetir el éxito registrado el año pasado, cuando consiguió reunir a más de 2.000 personas. Este año regresa al recorrido de la primera edición, un paseo por el bosque de Armentia, uno de los más queridos por los alaveses. Y una ruta que permite, además, unir la Vitoria del siglo XVI con la actual.

La cita está organizada por EL CORREO y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria, El Corte Inglés, la compañía EDP y la Agencia Vasca del Agua, URA. También colaboran la Obra Social La Caixa, Frutas Uriarte, DYA, Coca Cola y el Club de Montaña Iturribero.

La fecha a reservar es el 17 de septiembre, el tercer domingo del mes. Debido a un cambio de última hora, la concentración de los andarines tendrá lugar finalmente a las diez de la mañana en la plaza de España, media hora antes de lo previsto. La salida también se adelanta. Así, los participantes partirán a las 10.30 horas hacia el bosque de Armentia, uno de los ‘pulmones’ de la ciudad.

Este accesible recorrido, de 10 kilómetros, promete entretener a mayores y pequeños. Para poder participar en esta ruta solidaria, los interesados tendrán que hacerse con sus tickets por el precio de dos euros. El dinero recaudado será para una buena causa, porque estará íntegramente destinado a los programas de Escuelas de formación y promoción de la mujer que promueve Cáritas Álava. Escuelas que promueven el empoderamiento de las mujeres de familias con problemas, porque es sabido que la pobreza tiene un perfil marcadamente femenino.

Inscripciones

Una marcha que como siempre será divertida, que tendrá una duración de algo menos de tres horas y que pondrá el Anillo Verde al alcance de todos. El paseo Fray Francisco, el paseo de Cervantes o la Avenida de San Prudencio serán alguno de los puntos por donde transcurrirá el animado paseo, que permitirá apreciar no sólo el lado ‘green’ de Vitoria, sino también su rico patrimonio arquitectónico. De vuelta al punto de partida, todos los participantes recibirán un obsequio al presentar el ticket.

Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas de EL CORREO, en la calle Aranzabal 9, en la tienda oficial de la calle Florida número 18 así como en el departamento de deportes de El Corte Inglés, en la primera planta de la plaza de Abastos.

Fotos

Vídeos