Los 320 participantes del Araba Encounter navegarán a 10 gigas por segundo

La pasada edición del Araba Encounter. /Igor Aizpuru
La pasada edición del Araba Encounter. / Igor Aizpuru

El Europa acogerá la cuarta edición que contará con charlas, talleres, presentaciones y una zona para que los participantes instalen sus ordenadores

SERGIO CARRACEDO

Las 320 personas inscritas en la cuarta edición de la Araba Encounter, que se celebrará en Vitoria entre los días 16 y 18 de este mes, podrán navegar por internet a una velocidad de diez gigas por segundo.

La cita informática de Álava, que cambia de ubicación y se trasladará del Iradier Arena al Palacio Europa, contará con una zona para que los participantes se instalen con su ordenador, pero además, se celebrarán charlas, talleres y presentaciones.

Habrá además una 'Opengune', una zona abierta y gratuita que acogerá diversas actividades, según ha informado en una nota la organización del evento, que calcula que entre los inscritos para instalarse con su ordenador y el resto de visitantes reunirá a más de mil personas.

El Araba Encounter forma parte de la red vasca de encuentros informáticos, junto con Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter, la «hermana mayor», que este año ha cumplido su 25 edición y que reúne anualmente a 6.000 participantes en el BEC de Barakaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos