El Palacio Europa reúne a una treintena de universidades

Los centros mostrarán su oferta académica el próximo jueves en la feria Unitour, dirigida a alumnos de bachillerato, padres y docentes

Sara López de Pariza
SARA LÓPEZ DE PARIZA

El Palacio Europa acogerá el próximo jueves el Salón de Orientación Universitaria Unitour en el que estarán presentes alrededor de 30 universidades españolas y centros de estudios superiores. La cita, que se celebrará en horario de mañana y de tarde, está dirigida tanto a estudiantes de bachillerato como a padres y educadores interesados en resolver dudas concretas y en recibir de forma personalizada información sobre los diferentes grados.

Asimismo, los asistentes -la entrada es gratuita- podrán informarse sobre planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros. «Los cambios constantes que se producen en el sistema educativo español, unidos a la gran cantidad de información sin filtrar de la que disponen los estudiantes, hacen que se encuentren cada vez más perdidos a la hora de escoger titulación. El Salón de Orientación Universitaria nació hace doce años precisamente para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento», explican desde Círculo Formación, la consultora organizadora del evento.

La cita

Cuándo y dónde.
El jueves 11 de enero en la sala Green del Palacio Europa de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00. Entrada gratuita.
Participantes.
Alrededor de treinta universidades y centros universitarios españoles.
Sorteo de 5 becas.
Los ganadores costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida.

En esta XII edición de Unitour, que recorrerá 24 ciudades españolas, 5 italianas, 2 portuguesas y Andorra, se sortearán además entre todos los asistentes cinco becas que permitirán a los premiados costear de manera íntegra la matrícula en la universidad elegida. El acceso a la feria es libre aunque los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán acompañados de sus profesores.

El 25% quiere ser funcionario

Una encuesta realizada por Círculo Formación durante la pasada edición de Unitour reveló que el 25% de los alumnos de bachillerato vitorianos consultados valora seriamente la posibilidad de opositar para acceder a un puesto de funcionario cuando finalice sus estudios. Por su parte, un 36% vislumbra su futuro en una empresa privada, mientras que al 24% le gustaría ser emprendedor y montar su propio negocio.

Al ser cuestionados sobre el motivo por el que eligen su carrera, el 58% afirma que es por vocación y el 35% valora más las salidas profesionales que les ofrece el grado escogido. Por último, la consultora destacó que «los estudiantes vitorianos cada vez tienen menos en cuenta las fronteras a la hora de buscar trabajo». Un 37% afirmó que le es indiferente el lugar y un 16% se mostró dispuesto a buscar expresamente un empleo en el extranjero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos