Oyarzábal acusa al PNV de querer «trampear» la Ley electoral en Álava para «seguir en el poder perdiendo las elecciones»

Ley electoral de Juntas Generales. /Izania OlloGráfico
Ley electoral de Juntas Generales. / Izania Ollo

El presidente de los populares alaveses ha señalado que su partido va a defender que el voto de los vitorianos «valga como el voto del resto de alaveses»

ELCORREO.COM

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha acusado este domingo al PNV de querer «trampear» la Ley electoral en Álava con el objetivo de «seguir en el poder perdiendo las elecciones» y haciendo que el voto de los vitorianos «valga menos y garantizarse, así, su mantenimiento en el poder».

En un acto celebrado en Vitoria, junto al vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, Oyarzábal ha criticado la propuesta que el PNV ha llevado a las Juntas de las cuadrillas alavesas para cambiar la Ley Electoral para que cada cuadrilla pueda elegir a sus propios junteros, de forma que Vitoria perdería dos representantes que ganaría la zona rural.

El dirigente popular ha denunciado las «tretas» del PNV para tratar de garantizar su poder en las instituciones «trampeando la Ley Electoral». «Quieren seguir en el poder perdiendo las elecciones, trampeando la Ley electoral», ha insistido, para calificar esta iniciativa de «tongo electoral».

En este sentido, ha señalado que el PP va a defender que el voto de los vitorianos «valga como el voto del resto de alaveses». «Tenemos que defender Vitoria porque nos estamos jugando el futuro de los vitorianos», ha reiterado.

Oyarzábal ha dicho que no puede «consentir» que el PNV «pretenda cambiar la Ley electoral en mitad de la carrera, a poco menos de un año de la celebración de las elecciones, para que el voto de los vitorianos valga menos y garantizarse así el mantenimiento del poder».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos