Ordenan el desalojo de una de las casas ocupadas de La Puebla de Arganzón

Efectivos de la Guardia Civil sellaron ayer los accesos a las dos casas ocupadas./J.Andrade
Efectivos de la Guardia Civil sellaron ayer los accesos a las dos casas ocupadas. / J.Andrade

Los asaltantes deberán abandonar la segunda vivienda la semana que viene, cuando se celebre el juicio correspondiente

DAVID GONZÁLEZ

La pesadilla de Ana y su familia ya ha acabado. Esta mañana, según ha sabido este periódico, la jueza de guardia de Miranda de Ebro ha ordenado el desalojo de los okupas que controlan su casa de La Puebla de Arganzón desde hace tres días. Su marcha del número 25 de la calle Concepción ya se ha producido. Sin embargo, aprovechando un vacío legal, se han pasado a la otra vivienda que controlan, situada enfrente.

Allí aguardarán previsiblemente hasta la semana que viene, cuando está previsto el juicio rápido para tratar esta ocupación. Al tratarse del mismo juzgado y los mismos protagonistas, todo indica que se decretará su salida inmediata. Pero dentro de 72 horas.

El alcalde de La Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz Urbina, que se encuentra en Miranda de Ebro con las familias afectadas ha acogido con “alegría” este primer respaldo judicial. No obstante, esta tarde habrá una nueva concentración de los vecinos en protesta por estas dos ocupaciones, un hecho inédito en la historia de esta localidad situada a veinte kilómetros de Vitoria, debido a que este grupo continúa atrincherado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos