Un 'okupa' de Vitoria alerta al 092 de que otros ilegales hacen reformas en su bloque de Olárizu

Uno de los portales de la zona "okupada" en Olárizu./J.Andrade
Uno de los portales de la zona "okupada" en Olárizu. / J.Andrade

El comunicante alertó de inicio acerca de un supuesto «butrón» que se estaba practicando en un domicilio contiguo al suyo

DAVID GONZÁLEZ

La central del 092, el teléfono de emergencias de la Policía Local, recibió en la mañana de ayer una llamada, cuando menos, desesperada. Según ha sabido este periódico, el comunicante alertó de inicio acerca de un supuesto «butrón» que se estaba practicando en un domicilio contiguo al suyo. A continuación, nervioso, habló de «ruidos». Telefoneaba desde la Avenida de Olárizu. Hacia allí partieron raudas varias patrullas.

El ciudadano les estaba esperando. Se identificó como residente en el lado de la calle tomado desde hace años por diferentes 'okupas'. Él es uno de ellos «y de los más veteranos», apostillan fuentes de la comisaría de Aguirrelanda. Hasta logró empadronarse, como otra treintena de estos residentes ilegales en diversos puntos de la capital alavesa. El butrón, sin embargo, brillaba por su ausencia. Como les admitiría a los propios uniformados después, en realidad se trataba de una «reforma» que otros 'okupas' recién llegados estaban realizando en el inmueble. La «obra» consistía en unir dos pisos en uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos