La obra civil del ramal del tranvía al campus arrancará mañana por la calle Florida

Conos y vallas en la calle Florida./
Conos y vallas en la calle Florida.

El Ayuntamiento de Vitoria coloca señales que reclaman la retirada de los vehículos aparcados en el lateral contrario al instituto Ekialde

Iosu Cueto
IOSU CUETO

Mes y medio después del inicio oficial de la ampliación del tranvía al campus, los operarios empezarán la obra civil mañana por la calle Florida, según confirmaron ayer fuentes del Gobierno vasco. La ausencia de avances en las últimas semanas -los trabajos se habían centrado en la revisión de arquetas y la realización de mediciones- había disparado las dudas sobre un proyecto que cuenta con una fuerte contestación vecinal, pero en cuestión de horas las primeras máquinas llegarán a la zona. Así lo evidencian ya los conos y avisos colocados por el lateral más cercano a las viviendas de la calle Florida para solicitar a los conductores que retiren los vehículos aparcados. En los últimos días los operarios también han vallado un terreno que los vecinos utilizaban para aparcar en Fuente de la Salud -junto al puente de Las Trianas- para iniciar el acopio de material.

Así pues, todo indica que Vitoria está a punto de ver, esta vez de verdad, las obras de la prolongación del metro ligero entre Angulema y la calle Domingo Martínez de Aragón. Euskal Trenbide Sarea encargó en septiembre la obra a las empresas Tecsa y Altuna y Uria. Oficialmente, el Gobierno vasco dio por iniciados los trabajos el 28 de noviembre. Ese mismo día, las instituciones anunciaron cambios en el proyecto: básicamente, una vía única en Nieves Cano y la eliminación de parada del puente de Las Trianas para reducir su impacto.

Portavoces de la plataforma ‘Tranvía Sur No’ insistieron ayer en que llamarán a la Policía Local para intentar evitar el inicio de las obras, que consideran «ilegales» porque el Ayuntamiento no ha aprobado definitivamente los cambios urbanísticos necesarios que avalan la instalación de la infraestructura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos