La nieve vuelve a caer en cotas de 700 metros

Aviso amarillo desde las 18 horas./Roberto Arnaiz
Aviso amarillo desde las 18 horas. / Roberto Arnaiz

El Departamento de Seguridad ha decretado el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 18 horas de ayer hasta las nueve de la mañana del sábado

IERA AGOTE

La nieve vuelve a hacer su parición en Álava durante la primera mitad de la mañana del vierne llegando a los 600 metros. Por ello, el Departamento de Seguridad ha decretado el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 18 horas de ayer hasta las nueve de la mañana del sábado.

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha informado de que el próximo sábado la cota de nieve se mantendrá en torno a los 800 metros durante la primera parte del día y que subirá ya por la tarde a los 1.200-1.400 metros. Ese día se espera que las precipitaciones sean débiles y más probables en la vertiente cantábrica y en el oeste, y que remitan por la tarde-noche.

El aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi se activó a las 21.00 horas de ayer cuando la cota de nieve bajó hasta los 900-800 metros. Este nivel se mantendrá durante todo el viernes, cuando podría nevar a una altitud de 700 metros e incluso más en áreas de tormenta.

Además Seguridad tiene activado hasta hoy el aviso amarillo por riesgo marítimo para la navegación en las dos primeras millas ya que se pueden registrar olas que podrían superar los 3,5 metros.

Euskalmet ha pronosticado hasta el sábado días nubosos con precipitaciones moderadas a débiles según pasen las jornadas. Mañana es cuando se esperan más lluvias y probabilidad de tormentas y granizo, así como nieve por encima de los 700 metros.

Las temperaturas mañana no superarán los 10 grados de máxima en Bilbao y el termómetro podrá bajar hasta los 2 grados en Vitoria.

El sábado las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso. Además las lluvias remitirán y podrían darse heladas débiles en zonas de montaña y en Álava a últimas horas.

El domingo se prevén brumas y nieblas matinales, cielo poco nuboso con temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos