Una nevada atrapa a siete vehículos en el puerto de Herrera

Puerto de Herrera/Blanca Castillo
Puerto de Herrera / Blanca Castillo

El paso de los quitanieves por la mañana ha permitido a los conductores proseguir su viaje

La nieve caída a primera hora de este lunes en el alto alavés de Herrera ha sorprendido a siete vehículos que han quedado atrapados en la vía hasta que un quitanieves ha pasado por este puerto. Aunque a media mañana no había restricción alguna, a primera hora de la mañana, las cadenas fueron necesarias para los turismos y estuvo cerrado para camiones y vehículos articulados.

El servicio de Emergencias Sos Deiak y la Ertzaintza han informado de que sobre las ocho y media de la mañana una nevada ha sorprendido a siete vehículos que circulaban por este puerto de la red secundaria y han quedado atrapados hasta el paso de los quitanieves.

La web de tráfico del Departamento de Seguridad informaba entonces de que el alto de Herrera era el único de la red viaria vasca en el que se precisaban cadenas o neumáticos de invierno para turismos y que estaba cerrado para camiones y vehículos articulados. En el resto de puertos vascos no se han registrado problemas.

Está previsto que a las nueve de la noche de este lunes entre en vigor el aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi que se prolongará hasta el mediodía del martes, con una cota que se situará en torno a los 600-700 metros de madrugada, subiendo a los 800-900 por la mañana y por encima de los 1.500 metros al final de la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos