Dos mujeres heridas en sendos atropellos en Vitoria

Cuatro turismos, dos de ellos estacionados, se ven implicados en un accidente múltiple

ELCORREO.COM

Dos mujeres han resultado heridas por sendos atropellos registrados en Vitoria. Según ha informado este martes la Policía Local, el primero ocurrió ayer, hacia las diez de la mañana, en un paso de peatones de la calle Badaya. En el accidente, se vio implicada una furgoneta y una peatona de 68 años, que fue trasladada al Hospital San José.

Además, un equipo de atestados investiga también las circunstancias de otro atropello de un turismo a una mujer de 64 años. Éste accidente se produjo a las 11.30 horas, en la calle Reyes Católicos. La herida fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

A esa misma hora se produjo un accidente múltiple en la calle Las Arenas en el que se vieron implicados cuatro turismos, dos de ellos estacionados. Al parecer, en una maniobra de adelantamiento, uno de los vehículos en circulación «raspó lateralmente al otro y, tras el impacto, perdió el control y acabó colisionando contra los dos estacionados, a los que provocó daños de consideración», describe la Policía Local en un comunicado.

El conductor, de 37 años, resultó herido leve y, aunque fue atendido por los servicios de emergencia desplazados al lugar, no precisó traslado a centro hospitalario.

De forma paralela, la Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 54 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos han tenido lugar esta medianoche cuando se ha visto implicado en un accidente de tráfico en la calle Teodoro González de Zárate, donde ha colisionado contra otro turismo estacionado.

En la pertinente prueba de alcoholemia ha arrojado un resultado de 0.77-0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se han confeccionado diligencias para su tramitación en el Juzgado de Guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos