Detienen a una menor por escalar fachadas para colarse y robar en pisos de Vitoria

El Casco Viejo de Vitoria es uno de los barrios donde presuntamente actuaron las jóvenes./Igor Aizpuru
El Casco Viejo de Vitoria es uno de los barrios donde presuntamente actuaron las jóvenes. / Igor Aizpuru

La Ertzaintza ha abierto también diligencias contra otra joven de 21 años investigada por estos delitos; que se cometieron en viviendas situadas en primeras plantas

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes por la mañana a una joven de 17 años de edad, por su supuesta participación en, al menos, cuatro robos con fuerza cometidos durante el mes de enero en domicilios ubicados en la capital alavesa. A otra mujer, de 21 años, también se le han abierto diligencias como investigada por estos delitos. Todos estos robos se cometieron en viviendas situadas en primeras plantas, tras escalar por las fachadas y acceder a las mismas por ventanas o balcones.

Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, en la primera quincena del mes de enero tuvieron lugar cuatro robos en domicilios situados en diferentes barrios de Vitoria. En concreto, en el Casco Viejo, Zaramaga, Coronación y Ali Gobeo. Se trata de pisos situados en bajos o primeras plantas de inmuebles y en todos ellos accedieron a través de ventanas o balcones después de escalar por la fachada. En dos de ellos, los moradores se encontraban en el interior de las casas en el momento de los robos, por lo que las personas autoras se dieron a la fuga sin llegar a consumarlos.

Antecedentes policiales

Una vez presentadas las pertinentes denuncias, se iniciaron las pesquisas policiales para esclarecer estos hechos mediante el análisis de las evidencias recogidas en las citadas viviendas contando, además, con la colaboración de la Policía Científica de la Ertzaintza. Durante las investigaciones realizadas, se pudo confirmar que un teléfono móvil, sustraído en uno de estos domicilios, había sido vendido en un establecimiento de artículos de segunda mano. Ese aparato ha sido recuperado y entregado a su legítimo propietario.

En la mañana del viernes, los ertzainas encargados de la investigación procedieron a la detención de una joven en Vitoria por su presunta implicación en dichos robos. Otra mujer ha quedado en calidad de investigada por los mismos delitos. Ambas cuentan con antecedentes policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos