Miren Larrion y Kike Fernández de Pinedo, candidatos de EH Bildu para las elecciones municipales y forales de 2019

Miren Larrion y Kike Fernández de Pinedo repetirán en 2019 como candidatos a la Alcaldía de Vitoria y a la Diputación Foral de Álava./Jesús Andrade
Miren Larrion y Kike Fernández de Pinedo repetirán en 2019 como candidatos a la Alcaldía de Vitoria y a la Diputación Foral de Álava. / Jesús Andrade

La coalición ratifica a los portavoces en el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava

Iosu Cueto
IOSU CUETO

Miren Larrion y Kike Fernández de Pinedo aspirarán de nuevo a la Alcaldía de Vitoria y la Diputación alavesa en 2019. La coalición abertzale ha confirmado este miércoles que ambos, portavoces de la formación tanto en el Ayuntamiento de Vitoria como en las Juntas Generales de Álava, respectivamente, han presentado las únicas candidaturas una vez finalizado el plazo para presentarlas.

Larrion y Fernández de Pinedo han contado con el «respaldo por unanimidad» de la Mesa Política de Araba, tal y como ha anunciado la formación independentista. Por lo tanto, esta cuestión no se someterá a votación entre la militancia y el Comité Electoral les ha designado como cabezas de lista para los comicios que se celebrarán dentro de un año.

El responsable político de EH Bildu en la provincia, Ibon San Saturnino, ha apuntado que la Mesa Política considera que tanto ambos candidatos son «las personas que mejor representan el proyecto político de EH Bildu para el territorio y la capital. Ambos han demostrado sobradamente tanto su capacidad como el grado de compromiso y responsabilidad que tienen para Gasteiz y Araba y cuentan, entre gran parte de la ciudadanía, con el nivel de confianza y credibilidad necesario para aspirar a gobernar».

Miren Larrion (Legazpia, 1969) es doctora en Ingeniería Industrial, profesora de la UPV-EHU y miembro de la Universidad Vasca de Verano (UEU). Desde 2015 es portavoz del Grupo Municipal de EH Bildu en la capital alavesa y desde 2016 Parlamentaria vasca.

Kike Fernández de Pinedo (Vitoria-Gasteiz, 1961) es licenciado en Filología Vasca y profesor de Educación Secundaria. Durante la legislatura 2011-2015 fue portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento y, en la actualidad, es el portavoz en las Juntas Generales de Álava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos