El ministro Nadal promociona Álava en Twitter

Salinas de Añana es uno de los rincones destacados por el ministro Nadal.
Salinas de Añana es uno de los rincones destacados por el ministro Nadal.

El responsable de la cartera de Turismo inició en agosto la campaña #DescubreEspaña, con la que invita a visitar las provincias del país

NURIA NUÑO

El ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aprovechó el mes de agosto para lanzar a través de su cuenta oficial de Twitter la campaña #DescubreEspaña. Como él mismo se encargó de explicar a sus seguidores en esta red social, con ella pretende «recordar con fotografías por qué España es maravillosa».

Desde el 2 de agosto, fecha en la que se animó a publicar el primero de estos 'tuits', el ministro, prácticamente a diario, destaca una provincia -o ciudad autónoma, en el caso de Ceuta y Melilla- a la que brinda un breve texto con el que invita a conocerla. Y no sólo eso. Publica también tres o cuatro fotografías de los principales rincones, monumentos o paisajes naturales de cada provincia. Este sábado, 16 de septiembre, le ha llegado su turno al territorio histórico alavés. En este caso, Nadal le ha dedicado a Álava estas palabras: «Viva y natural; de salinas y viñas, de calzadas romanas y crónicas medievales, de recio carácter y fértiles tierras», ha escrito. Junto a este mensaje, ha subido varias fotografías, entre ellas, una de la plaza de la Virgen Blanca, otra de Salinas de Añana y una tercera de los viñedos de Rioja Alavesa.

De este modo, Álava se suma a las provincias que Álvaro Nadal ya ha promocionado en esta curiosa campaña turística, entre las que figuran Ávila, Alicante, Ciudad Real, Málaga, Salamanca, Albacete, Ourense, Teruel, Segovia, León, Cádiz, Gipuzkoa, Córdoba, Castellón, Almería, Huelva, Toledo, Jaén o Tarragona, entre otras.

Fotos

Vídeos