Mercedes logra un récord de ventas de sus furgonetas en todo el mundo gracias a los modelos fabricados en Vitoria

Operarios de la planta de Mercedes-Vitoria trabajan en la cadena de montaje del monovolumen Clase V./Iosu Onandia
Operarios de la planta de Mercedes-Vitoria trabajan en la cadena de montaje del monovolumen Clase V. / Iosu Onandia

Es la primera vez que la compañía automovilística alemana supera el listón de los 400.000 vehículos vendidos en este segmento

EFE

Las furgonetas de la marca Mercedes-Benz lograron en 2017 récord de ventas en todo el mundo con un crecimiento del 12 % (401.000 unidades), gracias sobre todo a las fabricadas en Vitoria: la Vito y la Clase V. La compañía automovilística matriz alemana Daimler ha informado este viernes en un comunicado que esta es la primera vez que se supera el listón de los 400.000 vehículos vendidos en este segmento.

A este aumento de ventas contribuyeron todos los modelos y «especialmente la Vito y las limusinas de gran capacidad de la clase V». Ambas han estado completamente disponibles por primera vez en 2017 en el mercado chino, el mayor del mundo para el sector automovilístico. Los resultados finales de la marca para el ejercicio de 2017 se presentarán el próximo 1 de febrero en la sede central de la compañía en Stuttgart (Alemania).

El director de la división de furgonetas Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg, ha destacado que se trata del cuarto año consecutivo que se alcanza un récord de ventas y que la nueva furgoneta Sprinter, que incorpora avanzados software y tecnologías de conducción, ofrece «las soluciones en el vehículo para hacer el negocio de los clientes más eficiente en un mundo interconectado».

En 2017 las ventas de las furgonetas Mercedes-Benz crecieron en todas las regiones y alcanzaron varios récord. En Europa, aumentaron un 9 % hasta cerca de 273.300 unidades y en Alemania un 10 % hasta los 105.800 vehículos, ambas cifras récord, según la compañía.

En Latinoamérica las ventas subieron cerca de un 31 % hasta las 16.400 unidades y en China un 75 % hasta los 23.800 vehículos. Del modelo Sprinter se vendieron en 2017 en todo el mundo alrededor de 200.500 unidades, más que ningún otro año, con un crecimiento del 4 %.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos