Dos menores detenidos por el robo en unos trasteros en Vitoria

Los dos jóvenes de 17 y 15 años han sido interceptados en la calle Portal de Castilla con dos bicicletas que previamente habían sustraído

ELCORREO.COM

Agentes adscritos a la comisaria de Gasteiz han detenido en la madrugada del miércoles, a dos menores de edad por un presunto delito de robo en unos trasteros. Los dos jóvenes de 17 y 15 años han sido interceptados en la calle Portal de Castilla con dos bicicletas que previamente habían sustraído.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de la una de la madrugada, después de que un particular haya reclamado la presencia de la Ertzaintza en la calle Portal de Castilla por el intento de sustracción en unos trasteros. Una patrulla de la comisaría de Gasteiz se ha dirigido al citado lugar y con la descripción aportada por el ciudadano ha localizado en la citada calle a los dos sospechosos, los cuales llevaban dos bicicletas.

Tras identificar a los jóvenes y realizarles un registro, los ertzainas han hallado en su poder una barra de uña con la que presuntamente habían forzado la puerta de unos trasteros de un inmueble sito en la calle Portal de Castilla. Asimismo, los dos menores de edad han manifestado a los agentes que las dos bicicletas que portaban las habían sustraído en la misma zona, minutos antes de ser interceptados.

Después de comprobar que los dos menores de 17 y 15 años habían sido los presuntos autores del intento de sustracción en el trastero y del robo de las bicicletas se ha procedido a su arresto por un delito de robo con fuerza y otro de delito leve de hurto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos