Medio centenar de vecinos desalojados de madrugada por el incendio de una cocina en Vitoria

Foto compartida en redes por Bomberos Euskadi/@bomberoseuskadi
Foto compartida en redes por Bomberos Euskadi / @bomberoseuskadi

Dos personas han sido trasladadas a centros hospitalarios y a otras cuatro han sido atendidas en el lugar por inhalación de humo, después de que se prendiera fuego en un piso de la calle Mar Báltico, en Zabalgana

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Segunda noche movida en Vitoria. Alrededor de la una de la madrugada de este viernes, medio centenar de vecinos de la calle Mar Báltico, en el barrio de Zabalgana, han tenido que dejar sus casas apresuradamente, después de que la cocina de un vecino prendiera fuego. Como consecuencia del incidente, dos personas han tenido que ser trasladadas por inhalación de humo a centros hospitalarios de la capital alavesa. Otras cuatro han sido atendidas por los servicios de emergencias en el mismo lugar del suceso.

El incendio se produce solo veinticuatro horas después de que otro fuego de similares características -esta vez en un salón- obligará este jueves a los Bomberos a intervenir en la cercana calle Bremen. Entre ambos fuegos no hay 500 metros de distancia.

En ambos casos, los vecinos desalojados han podido volver a sus casas una vez que, extinguido el incendio, se ha ventilado convenientemente el inmueble. Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Vitoria, las llamas «han calcinado la campana extractora y han causado daños por humo al resto de la vivienda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos