La marcha solidaria al bosque de Armentia adelanta media hora su salida, a las 10.30

Una imagen de una de las marchas anteriores./ Rafa Gutiérrez
Una imagen de una de las marchas anteriores. / Rafa Gutiérrez

Con un recorrido de 10 kilómetros, la marcha durará algo menos de tres horas

LAURA ALZOLA

Una manera de promover la igualdad de las personas en el territorio alavés es participar en actividades cuyos beneficios se destinen a proyectos solidarios. Este próximo domingo 17, se celebrará la anual ‘Marcha Solidaria Green’ que organiza EL CORREO. Una propuesta de actividad familiar que espera repetir el éxito registrado en otras ediciones, al conseguir reunir a centenares de vitorianos. Esta vez, la recaudación se destinará íntegramente a los programas de Escuelas de Formación y Promoción de la Mujer de Cáritas en Álava. Los tickets, a un precio de dos euros, pueden conseguirse en las oficinas de EL CORREO en la calle Aranzabal 9; en la tienda oficial del periódico de la calle Florida número 18, así como en el departamento de deportes de El Corte Inglés.

Recuperando el itinerario de la primera edición, el paseo regresa este año al recorrido que camina hacia el bosque de Armentia, uno de los ‘pulmones’ de la capital alavesa. La cita cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria, El Corte Inglés, la compañía EDP y la Agencia Vasca del Agua, URA. También colaboran con ella la Obra Social La Caixa, Frutas Uriarte, DYA, Coca Cola y el Club de Montaña Iturribero.

El punto de partida será la plaza España, donde los participantes se encontrarán el domingo a las 10.00 horas en una primera toma de contacto, antes de salir, a las 10.30, hacia el bosque de Armentia. La hora prevista inicialmente se ha adelantado, por indicación de la Policía Local, para no coincidir con la afluencia de público a Mendizorroza para ver el Alavés. Con un recorrido de 10 kilómetros, la marcha durará previsiblemente algo menos de tres horas. El paseo Fray Francisco, Cervantes o la Avenida de San Prudencio serán alguno de los puntos por donde transcurrirá el recorrido, que permitirá apreciar no sólo el lado ‘green’ de Vitoria, sino también su patrimonio arquitectónico. De vuelta al punto de partida, todos los participantes recibirán un obsequio al presentar el ticket.

Fotos

Vídeos