Cerca de dos mil vitorianos disfrutan de un paseo solidario por el bosque de Armentia

Los participantes han tomado la salida en la plaza de España. / Jesús Andrade

Amigos y familias han completado un paseo dominical por la naturaleza en la VI Marcha Green organizada por EL CORREO

NURIA NUÑO

Para muchos vitorianos, caminar es una filosofía de vida que, además, les permite gozar del impresionante entorno natural que les regala su ciudad. Así, no es de extrañar que, en cuanto surge la oportunidad, cambien el asfalto por lo 'green': campas, parques o bosques. Si esta predisposición inicial se alía con el buen tiempo y con la motivación 'extra' de colaborar con una buena causa, el resultado sólo puede ser positivo. Y para muestra, un botón. Una vez más, la capital alavesa ha vuelto a mostrar este 17 de septiembre su rostro más verde, colaborador y festivo. Y lo ha hecho a través de la VI Marcha Solidaria Green, organizada por EL CORREO con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria, El Corte Inglés, la compañía EDP y la Agencia Vasca del Agua, URA. También colaboran con ella la Obra Social La Caixa, Frutas Uriarte, DYA, Coca Cola y el Club de Montaña Iturribero. Cerca de dos mil vitorianos han secundado la iniciativa.

Como es habitual, el punto de partida ha sido la plaza de España, donde los caminantes se han comenzado a reunir alrededor de las diez de la mañana en una primera toma de contacto, antes de salir, a las 10.30 horas, hacia el bosque de Armentia. El pistoletazo de salida lo ha dado Iñaki Prusilla, concejal de Medio Ambiente.

La hora prevista inicialmente se ha adelantado treinta minutos, por indicación de la Policía Local de Vitoria, al objeto de no coincidir con la afluencia de público a Mendizorroza para ver al Deportivo Alavés, ya que el encuentro que disputaba ante el Villarreal arrancaba a las doce del mediodía. Con un recorrido de diez kilómetros, la marcha ha durado algo menos de tres horas. Recuperando el itinerario de la primera edición, el paseo ha regresado este año al itinerario que camina hacia el bosque de Armentia, uno de los 'pulmones' de la capital alavesa.

Iñaki Prusilla da el pistoletazo de salida.
Iñaki Prusilla da el pistoletazo de salida. / Jesús Andrade

El paseo Fray Francisco, Cervantes o la Avenida de San Prudencio son alguno de los puntos por donde ha transcurrido el recorrido, que ha permitido apreciar no sólo el lado 'green' de Vitoria, sino también su patrimonio arquitectónico. De vuelta al punto de partida, todos los participantes han ido recibiendo un obsequio al presentar el tícket. Esta vez, la recaudación se destinará íntegramente a los programas de Escuelas de Formación y Promoción de la Mujer de Cáritas en Álava.

Fotos

Vídeos