El manga conquista Vitoria

Muchos optaron por disfrazarse para acudir a la primera edición del Wabi Sabi./Igor Aizpuru
Muchos optaron por disfrazarse para acudir a la primera edición del Wabi Sabi. / Igor Aizpuru

Más de 3.500 personas acuden al salón de cultura japonesa y ocio alternativo Wabi Sabi

NATXO ARTUNDO y ELCORREO.COM

Aquellos que han acudido al Iradier Arena durante el último fin de semana se habrán llevado una sorpresa. Para los novatos en el mundo del manga, la cultura japonesa y el ocio alternativo porque han descubierto un mundo desconocido y para aquellos que son experimentados en esta materia porque, seguramente, no se esperaban tantísimas visitas. En total, según los organizadores, 3.500 personas han pasado por el centro multiusos de la plaza del Renacimiento.

«No pensábamos que la respuesta fuese a ser tan buena. Estamos contentísimos», asegura Fernando García, organizador del acto bautizado como Wabi Sabi. «Nos han felicitado por la calidad de los eventos y la cantidad de actividades», remata.

Y es que la mayoría de los talleres han estado repletos desde primera hora de la mañana hasta que el Iradier ha cerrado sus puertas. Pero los eventos con más éxito han sido la exhibición de Mitsuru Nagata (un maestro en el arte del pincel japonés), además de los concursos de karaoke, baile y cosplay (usar disfraces, accesorios y trajes que representan a un personaje ficticio). Los videojuegos -sobre todo con torneos de Street Fighter, Mario Kart y Tekken- y la gastronomía del país nipón también han tenido su parte protagonismo, ya que la chef Cristina Sombray ha cocinado y realizado demostraciones.

De hecho, por el ruedo vitoriano han pasado Jason Voorhees, Predator, una soldado naipe de Alicia en el País de las Maravillas (con el hipnotizante gato de Cheshire incluido), algún Power Ranger y -entre otros- Stitch (eso sí, sin Lilo).

«Lo cierto es que tenemos ganas de repetir», considera Fernando García, ya que esta edición -organizada por la asociación vitoriana Chikara, la asociación Aikoy, la empresa de eventos Ocionovacon la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria- ha dejado un buen sabor de boca entre los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos