Llodio espera tener en uso la calle Zubiko Kurajo para las fiestas de agosto

Estado actual de una calle Zubiko Kurajo intransitable. /Sandra Espinosa
Estado actual de una calle Zubiko Kurajo intransitable. / Sandra Espinosa

Hoy comienza la obra del ascensor de las casas de Aceros en Arraño y en unos días se iniciará la de las pistas de pádel de Gardea

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

El Ayuntamiento de Llodio espera tener disponible la calle Zubiko Kurajo en el mes de agosto para que se pueda usar durante las fiestas patronales a partir del día 15. El anuncio lo hizo el teniente de alcalde Jon Ander Altube y añadió que «pueden quedar remates, pero serían cuestiones menores porque la mayoría de la obra está terminada». Los trabajos en esta zona comenzaron el pasado 6 de marzo y el plazo para su ejecución es de cinco meses, con lo que estarán terminados en esas fechas. Altube explicó que «ya está hecho lo más complicado; la excavación, la sustitución de líneas, los saneamientos... y lo que queda es la renovación del pavimento y los voladizos», que deberán derribarse para cumplir con la normativa actual, que ha obligado a quitarlos también en la calle Maestro Elorza.

Esta es una de la veintena de obras que están en marcha en Llodio y que el portavoz municipal se encargó de desgranar señalando que «esta va a ser la pauta. Tenemos decisiones mayoritarias ya tomadas y consignaciones presupuestarias que se van a abordar antes del final de la legislatura».

«Ya está hecho lo más complicado; la excavación, la sustitución de líneas, los saneamientos... y lo que queda es la renovación del pavimento y los voladizos» jon ander altube

En el listado de obras se incluye también el inicio, hoy mismo, de la obra del ascensor de las casas de Aceros en Arraño, que se ha retrasado porque quedó desierta y ha sido necesario convocar un nuevo concurso para adjudicarla. También empezarán en unos días los trabajos de las pistas de pádel de Gardea y la limpieza del campo de hockey, presupuestada en 10.500 euros, que se va a ejecutar este verano.

Asfaltado de Ugarte

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento está redactando el proyecto para la rehabilitación de la antigua residencia, que tendrá que estar terminada el 30 de junio del próximo año y que se incluyó en el Plan Foral de Obras y Servicios de 2015.

En breve también se adjudicarán los trabajos de asfaltado de este año que afectarán al barrio de Ugarte. En ese capítulo, se incluirá el patio del colegio La Milagrosa y la reforma del vallado perimetral.

Temas

Llodio

Fotos

Vídeos