Libertad con cargos para los responsables del laboratorio de ‘speed’ de Betoño

Quedan libres hasta que se celebre el juicio, dentro de más de un año

DAVID GONZÁLEZ

Tras pasar un par de noches de los calabozos de la comisaría de Aguirrelanda, los dos sospechosos de llevar un laboratorio de ‘speed’ en Betoño comparecieron en la mañana de ayer en el Palacio de Justicia. Tras prestar declaración, ambos sospechosos fueron puestos en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 4.

Seguirán en libertad hasta que se celebre un juicio, dentro de más de un año. También abandonaron el edificio sin las sustancias incautadas en la lonja que supuestamente controlaban en el polígono industrial de Betoño. La madrugada del lunes, agentes de la unidad de Investigación y patrulleros de este cuerpo hallaron en este enclave unos 350 gramos de ‘speed’ (básicamente sulfato de anfetamina), alrededor de 120 gramos de cocaína y algo de marihuana.

Noticia relacionada

Pero lo que llamó su atención fue la instalación. En la estancia había un horno diseñado para ‘cocer’ (mezclar) estos estupefacientes con diversas sustancias de corte. «Lo que hubiera doblado la cantidad para sacar al mercado», estiman fuentes policiales. Asimismo también había una nevera donde guardar en buenas condiciones las drogas.

Las pesquisas de la Guardia urbana les llevaron hasta Agurain. Allí, en colaboración con la Ertzaintza, detuvieron a los dos sospechosos a primera hora de la tarde del lunes. A uno de los sospechosos le encontraron 5.000 euros escondidos en sus partes íntimas.

Ambos se les considera investigados -actual término para imputado- de sendos delitos contra la salud pública, que puede conllevar un castigo de tres a seis años de cárcel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos