En libertad con cargos los dos jóvenes acusados de abusos sexuales a dos menores

Los detenidos salieron en libertad con cargos del Palacio de Justicia.
Los detenidos salieron en libertad con cargos del Palacio de Justicia. / IGOR AIZPURU

El juzgado prohíbe a los sospechosos contactar o acercarse a las víctimas mientras dura la investigación

D. G. VITORIA.

El Juzgado de Instrucción número 4 se ha hecho cargo de la doble denuncia de abusos sexuales presentada por dos chicas menores de edad la noche del sábado. Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a los dos jóvenes señalados por las presuntas víctimas. Se trata de un par de chicos vitorianos, sin antecedentes, y que salieron en libertad con cargos al día siguiente, tras declarar ante la titular de la sala.

Eso sí, mientras se aclara el caso o llega el juicio, ambos tienen una orden de alejamiento de las dos adolescentes, a las que supuestamente conocían de antes de los hechos. No podrán tampoco ponerse en contacto con ellas hasta que el juzgado decida lo contrario. Mientras las menores hablaron de abusos, los sospechosos lo negaron de forma tajante.

Según informó el departamento de Seguridad, hacia las diez de la noche del sábado, un particular llamó a la Ertzaintza para informar de la presencia en un parque de dos menores que referían «haber sido víctimas de un intento de agresión sexual». Varios agentes se desplazaron al lugar, donde contactaron con las víctimas. Éstas les explicaron que los hechos habían ocurrido «en un domicilio de Zaramaga, al que habían acudido invitadas por dos jóvenes».

Según las denuncias presentadas, una vez en el piso, los chicos las realizaron «tocamientos, a pesar de las negativas de ambas». Ante esta situación, las menores abandonaron la vivienda de forma apresurada.

Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario de la capital alavesa para ser atendidas y reconocidas por un médico forense. Posteriormente, antes de la medianoche, patrulleros localizaron a los implicados y, tras identificarles, les detuvieron.

Fotos

Vídeos