Leroy Sánchez volverá a Vitoria en octubre con ‘Elavated’

eroy Sánchez, en una visita anterior a Vitoria. /Roberto Arnaiz
eroy Sánchez, en una visita anterior a Vitoria. / Roberto Arnaiz

El artirsta de Abetxuko, un fenómeno social en YouTube, ha incluido la capital alavesa en una gira que le llevará en España a Madrid y Barcelona

EL CORREO

Leroy Sánchez llevará su gira ‘Elavated’ a la sala Kubik de Vitoria, uno de los puntos de parada que en España sólo cuenta con otras dos etapas, el Madrid Arena de la capital española y la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Todos estos conciertos están previstos para el próximo mes de octubre, informó ayer la promotora Doctor Music en un comunicado.

La sala Kubik acogerá el concierto, que será diez meses después de su última actuación en Vitoria, en enero

La carrera de Leroy Sánchez, de 25 años, empezó en la habitación de su casa, en Abetxuko, cuando su curiosidad por la plataforma YouTube le llevó con 15 años a coger su guitarra e interpretar versiones de temas de otros artistas. Desde entonces, Sánchez ha conseguido más de 3 millones de suscriptores y 323 millones de visitas -incluyendo los 42 millones que por sí solo ha alcanzado su cover de Adele ‘Hello’-; con el lanzamiento de ‘Elevated’ ha emergido como cantante y compositor, y a principios de 2017 hizo su primera gira por Estados Unidos, Canadá y Europa.

Aquella gira no hizo sino confirmar lo que ya se apuntaba de una forma digital: que el seguimiento en vivo era también masivo. Hasta el punto de hacer bueno el lema de su gira, ‘Man of the Year’ (‘Hombre del Año’). El cantante y compositor alavés cosechó éxitos y llenos consecutivos. Así, tras agotar las entradas para su concierto en Londres, programado para el pasado 17 de enero, encaró citas en París, Amsterdam, Colonia, Barcelona o Madrid.

Dendaraba

También en Vitoria, por supuesto, en la sala Mitika de Dendaraba. Fue el pasado 28 de enero, en una especie de reencuentro después de que decidiese afincarse en Estados Unidos. Ahora que vuelve a estar de gira, Sánchez no ha perdido la oportunidad de volver a su casa, dar un concierto, y tener alto de tiempo libre con su familia y allegados.

Después de aquella parada, el artista vitoriano continuó con un programa de conciertos que le llevó también por Los Ángeles o San Francisco a Toronto o Pontiac, pasando por Dallas, Chicago, Austin, Boston o Nueva York. Un periplo que da una idea de su impacto internacional.

La carrera de Leroy Sánchez dio un salto hace cinco años, cuando decidió lanzarse a por su sueño en la ‘Tierra de las oportunidades’. No ha sido una tarea fácil, pese a contar con el apoyo del sello Rebel Rock y el productor Jim Jonsin (Beyoncé, Usher o Lil Wayne). Hoy en día el artista alavés cuenta con una elevada proporción de seguidores en Estados Unidos y en las redes sociales ha logrado cifras nada desdeñables, con más de medio millón de seguidores en Facebook, 677.000 en Instagram o 140.000 en Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos