Lanbide reubica sus servicios en Vitoria con tres nuevas oficinas

El edificio Deba, en Zaramaga, donde se ubicará una de las nuevas oficinas de Lanbide. /EL CORREO
El edificio Deba, en Zaramaga, donde se ubicará una de las nuevas oficinas de Lanbide. / EL CORREO

El Gobierno vasco da el visto bueno a la adquisición de locales para nuevas oficinas del Servicio Vasco de Empleo en Salburua, Zaramaga y Zabalgana

SERGIO CARRACEDO

El Gobierno autonómico ha autorizado este martes la adquisición de locales para oficinas del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, en los barrios vitorianos de Salburua, Zaramaga y Zabalgana, que se sumarán a la abierta ya en el Paseo de la Zumaquera. Con ello, las oficinas que prestan servicio a la ciudadanía pasarán a ser cuatro: Zaramaga, Zabalgana, Zumaquera y Salburua, mientras se mantienen los servicios centrales en Txagorritxu.

Los nuevos locales de Lanbide estará en la calle Ferrocarril del Norte número 1 de Salburua, en la calle Océano Atlántico 17 de Zabalgana y Portal de Gamarra 1 de Zaramaga, en el conocido edificio Deba. Por su parte, la oficina de San Martín dejará de prestar los servicios actuales. La decisión se basa en que la oficina actual «resulta insuficiente para un adecuado servicio a la ciudadanía», con 550 metros cuadrados, y por su proximidad a las actuales instalaciones de Txagorritxu. Por ello, los servicios de San Martín se trasladarán a Zabalgana, con el objetivo de «ofrecer un servicio más eficaz por toda la ciudad, estando el nuevo local bien comunicado con varias líneas de autobús público», ha detallado el Gobierno vasco.

Según el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, con esta reordenación y ampliación de los puestos de atención personalizada Lanbide ofrecerá a las personas usuarias sus servicios «de forma más cercana y ordenada».

Los locales de Txagorritxu, por su parte, se quedarán como los Servicios Centrales de Txagorritxu, mientras que su actual oficina de atención al ciudadano se reubicará en Zaramaga. Según la Consejera de Empleo y Políticas Sociales Beatriz Artolazabal «con esta reordenación y ampliación de los puestos de atención personalizada, Lanbide ofrecerá a los usuarios la comodidad de acceder a los servicios que presta de forma más cercana y ordenada, basada en las áreas de códigos postales, mejorando la calidad y cercanía en la atención».

El Gobierno vasco ha adquirido los locales de Salburua y Zabalgana a Ensanche 21, sociedad mercantil con capital de mayoritaria participación del Ayuntamiento de Vitoria, mientras que en el caso de Zaramaga, el Ejecutivo se ha hecho con tres locales privados.

Los nuevos locales

En Salburua, el local comercial que adquiere Lanbide se sitúa en la planta baja con entrada por la calle Ferrocarril del Norte y tiene una superficie construida de 873 metros cuadrados y útiles 849 metros cuadrados.

La nueva oficina de Lanbide en Zabalgana, calle Océano Atlántico 17, tiene una superficie útil de 854 metros cuadrados y se ubica en la planta baja de los portales 15 y 19.

La nueva oficina que se instalará en Zaramaga se ubicará en el número 1 de la calle Portal de Gamarra 1 tras la adquisición de cinco pequeños locales, colindantes entre sí, con una superficie total de 650 metros cuadrados. La adquisición que se pretende se enmarca en la planificación que ha realizado Lanbide que prevé el traslado de la actual oficina todavía situada en las oficinas central de la calle José Atxotegi 1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos