Ladrones entran de madrugada en un piso de Santo Domingo con los residentes en su interior

Los vecinos de la calle Santo Domingo no ganan para sustos. Broncas «diarias», quejas por el «tráfico de droga» y robos en casas

DAVID GONZÁLEZ

Los vecinos de la calle Santo Domingo, territorio controlado por los ‘bartolos’, no ganan para sustos. A las broncas «diarias» entre miembros de este clan con otros residentes y a las quejas de «tráfico de droga» se suman los robos en casas. El último se produjo en la madrugada de ayer. Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, a los ladrones les dio igual que los residentes estuvieran dentro.

El o los asaltantes accedieron a la casa por el caño interior de la manzana. Forzaron la ventana del baño. Aprovecharon que los habitantes dormían. Según la denuncia presentada en la Ertzaintza, sí escucharon un «ruido fuerte». Siguieron en la cama al pensar que venía de la calle. Hubo un segundo estruendo, que ya les puso en alerta.

Al levantarse descubrieron que alguien les había birlado objetos como un televisor, una tablet, un pantalón, las llaves de su coche, documentación oficial y casi 400 euros en metálico.

«Todos saben quiénes son»

Los habitantes de la vivienda salieron a la escalera y vieron que «la luz aún estaba encendida». Es decir, los ladrones salieron por el portal. Eran las seis de la mañana y nadie vio nada. Agentes especializados acudieron con el objetivo de hallar alguna prueba comprometedora como huellas dactilares o ADN.

Vecinos de la calle, sin embargo, apuntan en una única dirección. «Todos sabemos quiénes han sido. Hace semanas que nos entran a las casas por los caños. Antes se guardaban de que no hubiera nadie, pero ya han rebasado ese límite».

Fotos

Vídeos