Julian Iantzi habla de 'Izan Invictus', el nuevo 'reality' de ETB1

Julian Iantzi ha dado a ELCORREO.COM detalles de su nuevo 'reality'.

El programa, una de las novedades de la cadena pública vasca, preparará a 18 concursantes para que superen cualquiera de las exigentes carreras de obstáculos existentes en el mundo

NURIA NUÑO

Bajo el lema 'Está pasando', Euskal Telebista ha presentado este viernes, durante la quinta jornada del Festival de Televisión de Vitoria, su programación de cara a la nueva temporada de otoño en la que estrenará en su primer canal 'Izan Invictus', un 'reality' que presentará Julian Iantzi, y hasta cinco programas en el segundo. El director de la cadena pública vasca ha dado los detalles de la remozada parrilla acompañado por algunos de los rostros más conocidos del canal. Además, Edu Barinaga ha celebrado que el verano «ha ido muy bien» a ETB en cuanto a audiencias y se ha mostrado convencido de que la próxima temporada será «competitiva e interesante» en la televisión vasca.

Entre las principales apuestas y bazas con que jugará ETB por captar el interés de la audiencia, destaca 'Izan Invictus', que se estrenará en el primer canal en euskera. Se trata de un 'reality' que estará en pantalla los miércoles y en el que su presentador, Julian Iantzi, ha apuntado, en una entrevista con EL CORREO, que tienen como misión preparar a dieciocho concursantes durante ocho semanas al objeto de que superen las exigentes carreras de obstáculos existentes en el mundo. ¿El objetivo? «Crear en Euskadi a un invencible que logre ganar una prueba Eternal Running», ha anticipado.

Quienes se han acercado esta tarde al Teatro Principal de Vitoria podrán ser testigos del estreno del nuevo concurso, en el que sólo una o uno de los participantes será invencible. Por si alguien lo dudaba, Iantzi ha adelantado que será un programa «duro y cañero; un 'reality' de verdad, con todos los ingredientes», ha prometido.

No será la única novedad que se vea en el primer canal. ETB1 también estrenará, a las siete de la mañana, '3txulo' con el que los pequeños podrán despertar con las historias de 2ttor, 4ra, Xbel, Izeba Kattalin y Gorritxo. Por las tardes, los peques tendrán su espacio con el concurso '3txulo jokoan', donde podrán jugar en directo con Amaia y el muñeco Luki.

Otro estreno en el canal en euskera de ETB es 'Gure Kasa', dirigido a los jóvenes en el que habrá un espacio en el que podrán hablar de sus sentimientos, preocupaciones e ilusiones. De forma paralela, ETB ha anunciado la adquisición de los derechos para una próxima emisión de la serie de ficción 'Merlí', que se emite con éxito en TV3, y que cuenta con Francesc Orella como protagonista. El actor catalán encarna a un profesor de filosofía que emplea unos métodos de enseñanza poco ortodoxos.

Cinco novedades en ETB2

Para su segundo canal, ETB tiene previsto estrenar cinco nuevos programas y reforzará la programación vespertina con 'A bocados', que se suma a '¡Qué me estás contando!', 'El programa de Klaudio' y '¡Dale una vuelta!'.

'Juego de cartas', que se podrá ver a partir del próximo lunes, es una de las nuevas propuestas. En este espacio, el cocinero Javi Sierra promete maridar gastronomía, espontaneidad, humor y competición entre cuatro restaurantes. Y, dentro de una semana, arrancará un nuevo espacio de debate y actualidad, '7 días', presentado por Estíbaliz Ruiz de Azua, donde se tratarán los temas más candentes de la actualidad de la semana.

Otra de las novedades responde al título de 'A bocados', espacio de cocina que se emitirá de lunes a viernes antes del Teleberri de la noche. Estará conducido por el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte. El cuarto estreno de ETB2 será 'Vaya familia', presentado por Miriam Cabeza, en el que un miembro de una pareja conocerá a su familia política, sin saber que en realidad se trata de un grupo de actores dispuestos a hacerle pasar un mal trago en una casa plagada de cámaras ocultas. Por último, también como novedad, se adapta el programa 'Con el verano a cuestas' para dejar atrás la temática estival y 'Con la calle a cuestas' se analizará cada semana un tema desde diferentes puntos de vista, «siempre con un tono alegre y distendido».

Estas novedades servirán de complemento a clásicos de la parrilla de ETB2 como 'La noche de...', que presenta el incombustible Félix Linares, 'En jake', de Xabier Lapitz; el concurso conducido por Patxi Alonso, el popular 'Atrápame si puedes', y 'El programa de Klaudio', entre otros.

Fotos

Vídeos