El juicio por el asesinato de la pequeña Alicia empezará el 4 de septiembre en Vitoria

Muchos ciudadanos improvisaron un altar por la pequeña Alicia, asesinada al ser arrojada desde el primer piso de la calle Libertad, en Vitoria./Igor Aizpuru
Muchos ciudadanos improvisaron un altar por la pequeña Alicia, asesinada al ser arrojada desde el primer piso de la calle Libertad, en Vitoria. / Igor Aizpuru

El procesado está acusado de lanzar al bebé, de sólo 17 meses, por la ventana de su casa en la calle Libertad hace dos años

ELCORREO.COM

Novedades en el caso de la niña Alicia, asesinada en enero de 2016 cuando fue lanzada desde un primer piso en la calle Libertad, en Vitoria, con consecuencias fatales. El juicio contra el hombre acusado de matar a la bebé, de 17 meses, arrancará el próximo 4 de septiembre en la Audiencia Provincial de Álava con la formación del jurado popular.

La vista por este brutal crimen, que generó una gran conmoción en la capital alavesa, se prolongará hasta el 12 de septiembre. El acusado, para quien la Fiscalía de Álava ha pedido una pena de prisión permanente revisable, declarará el día 5.

El Ministerio Público considera al acusado, D. M. de 30 años en el momento de los hechos, autor de un delito de asesinato con alevosía a una persona menor de 16 años y otro de homicidio en grado de tentativa, ya que supuestamente también trató de matar a Gabriela, la madre de la bebé.

Por ello, además de la prisión permanente revisable -por la que el acusado tendría que pasar entre 25 y 35 años en la cárcel antes de que se revise su condena-, la Fiscalía reclama por la segunda acusación una pena de 9 años, 9 meses y 29 días de cárcel.

El único acusado, profesor de saxofón, fue detenido por patrulleros de la Ertzaintza a los pocos minutos de tirar presuntamente a la pequeña. Hacía apenas unas horas que la había conocido. Era la hija de una joven, domiciliada en Burgos, con la que había iniciado una relación íntima. Aquel episodio conmocionó a la ciudad y generó un sentimiento de solidaridad con la víctima y su madre, una joven brasileña que había conocido a su verdugo recientemente en las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos