Los jueces admiten a trámite el recurso contra la ampliación del tranvía de Vitoria

Obras de ampliación del tranvía en la calle Florida./Blanca Castillo
Obras de ampliación del tranvía en la calle Florida. / Blanca Castillo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco obliga a entregar toda la documentación a las partes interesadas, pero no supone la paralización del proyecto

ANDER CARAZO y SARA LÓPEZ DE PARIZA

Espaldarazo al movimiento contra la ampliación del tranvía hacia el Sur de Vitoria. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha admitido a trámite el recurso presentado por el colectivo 'Tranvía No' a través de la asociación vecinal San Cristóbal-Hegoaldekoak. Eso sí, esta medida judicial no supone la paralización de las obras que marchan a trompicones una vez que se han encontrado tuberías con fibrocemento que deben ser manipuladas con medidas especiales al contener partículas de amianto.

El colectivo contra el metro ligero considera que alrededor de la ampliación -uno de los proyectos estrellas de la legislatura municipal para Gorka Urtaran- existen «numerosas irregularidades» y «sigue sin estar a disposición pública» el expediente completo que respalda el proyecto. Precisamente, la corte autonómica solicita a la administración del País Vasco que remita la información «a las partes interesadas».

El recurso fue admitido a trámite el 3 de enro, pero la notificación no llegó hasta el 27 de marzo, es decir, el pasado viernes.

Urtaran, por su parte, ha intentado quitar hierro a la decisión de los jueces. «El procedimiento normal es que se admita a trámite», ha afirmado antes de mostrarse convencido de que el recurso no prospere. «Todo se ha hecho bien», ha subrayado el alcade, quien ha acusado a la asociación de vecinos de «defender sus intereses particulares» con la judialización de este proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos