Ocho promesas de la aguja muestran su arte en la pasarela gasteiz on

Las alavesas Zuriñe Ramos y Nuna, entre los jóvenes diseñadores que han presentado sus colecciones en la Semana de la Moda de Vitoria

Uno de los diseños que lucieron en la pasarela. /Jesús Andrade
Uno de los diseños que lucieron en la pasarela. / Jesús Andrade
NURIA NUÑO

Los futuros diseñadores que tratan de abrirse camino en la jungla del mundo de la moda han tenido la oportunidad de mostrar sus creaciones en la tercera jornada de la Pasarela Gasteiz On. Ocho promesas de la aguja y los patrones han protagonizado este miércoles el XXV Encuentro de Nuevos Creadores de Moda de Vitoria-Gasteiz, que se ha celebrado en el museo Artium.

En esta edición, han tomado parte las diseñadoras alavesas Zuriñe Ramos y Nuna; los guipuzcoanos Gino Diano y Fanny Alonso; la navarra Leyre Herma y los vizcaínos Miguel Ángel Lima, Eder Aurre y Valentín Carballo. Los ocho han podido presentar sus innovadoras propuestas en el marco de la Semana de la Moda de la capital alavesa. Todos ellos optarán al Premio a la Mejor Colección que se fallará, como suele ser habitual, este viernes, en el desfile de clausura.

La Semana de la Moda

La XXXII Semana de la Moda de Vitoria-Gasteiz proseguirá este jueves con una cuarta jornada en la que el comercio local volverá a aliarse con algunas de las marcas más destacadas para tomar de nuevo la pasarela del Artium. Esta vez, el sector textil estará representado por cuatro establecimientos de la capital alavesa -Cuica, Keribán, Galerías Xara y Dándara-, que mostrarán al público un amplio abanico de propuestas centradas en 'looks' para mujeres, hombres y niños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos