Javier Rey, favorito para 'Kraken'

Se ha ganado el éxito entre el gran público por su papel en 'Fariña', una serie de Antena 3. /E. C.
Se ha ganado el éxito entre el gran público por su papel en 'Fariña', una serie de Antena 3. / E. C.

El protagonista de 'Fariña' se perfila para encarnar el papel principal de 'El silencio de la Ciudad Blanca'

RAMÓN ALBERTUS

Un cambio de papeles grande. Pasaría de encarnar a un narco a investigar como un ertzaintza. Javier Rey (Noia, Coruña, 1980), uno de los actores más prometedores del cine español, formará parte del reparto de la película 'El Silencio de la Ciudad Blanca', como ha podido saber EL CORREO. Conocido en el mundo de la televisión por encarnar a Sito Miñanco, el capo gallego más célebre en la exitosa serie 'Fariña', el intérprete será uno de los protagonistas en el filme que dirigirá el donostiarra Daniel Calparsoro y empezará a rodarse en agosto en Vitoria, coincidiendo con las fiestas de La Blanca, y se prolongará hasta la primera semana de octubre.

El actor daría vida a Unai López de Ayala, conocido como 'Kraken', el inspector de la Ertzaintza que persevera e insiste en aclarar los crímenes que asolan la ciudad en la novela de la vitoriana Eva García Sáenz de Urturi. Su nombre se suma a un reparto en el que también se encuentran la actriz Belén Rueda, que dará vida a Alba -la subcomisaria con la que éste mantiene una relación- y Manolo Solo, en la piel de Mario Santos -un periodista que en la ficción de la escritora vitoriana trabaja en el periódico El Correo Vitoriano-, según avanzó la agencia catalana Film Factory en el pasado Festival de Cannes.

Noticias relacionadas

El paso del actor gallego por 'Fariña' ha supuesto su confirmación como intérprete. El éxito de la adaptación televisiva de Antena 3, basada en el libro de no-ficción del periodista Nacho Carretero, se ha convertido en su mejor escaparte. El secuestro ordenado en marzo del ejemplar en el que se basa la serie por supuesta vulneración del derecho al honor del exalcalde de O Grove José Alfredo Bea fue solo el primer impulso para una historia que narra la evolución del narcotráfico en Galicia desde los años ochenta y se ha convertido en un auténtico fenómeno. Tanto es así que el intérprete repite en las entrevistas que en más de una ocasión le han parado por la calle llamándole 'Sito', nombre del personaje al que da vida en dicha ficción documental.

El intérprete gallego, conocido por su papel en 'Fariña', se suma a Belén Rueda y Manolo Solo Reparto de renombre

En la pequeña pantalla también ha hecho de Mateo, uno de los elegantes personajes de la serie Velvet, producida también por Atresmedia, y en Hispania, donde interpretaba a un ambicioso aristócrata llamado Alejo.

Premio al mejor actor

A su vez ha participado en películas como '8 citas', 'Kiki, el amor se hace' y 'Sin fin', una cinta romántica rodada entre la costa andaluza y Madrid, dirigida por los hermanos César y José Esteban Alende, que surgió como continuación del cortometraje 'Not the end' y protagonizada junto a María León. Con este filme ganó el premio a mejor actor en el Festival de Málaga.

El rodaje de la adaptación de la novela de Sáenz de Urturi comenzará a primeros de agosto Dirigida por Calparsoro

En este nuevo proyecto, la adaptación de la novela de Sáenz de Urturi, la propia escritora ha colaborado como supervisora en el lanzamiento de su novela, desde las páginas a la gran pantalla. Además, la vitoriana no ha dejado de reivindicar que el rodaje se lleve a cabo en Vitoria, escenario del superventas, como finalmente será. De hecho, el equipo se encuentra en la actualidad buscando interiores donde rodar esta primera parte de la conocida 'Trilogía de la Ciudad Blanca', y quienes quieran prestar su casa se pueden poner en contacto por correo electrónico (quieneskraken@gmail.com) con el grupo de ambientación de esta producción de Atresmedia Cine. Junto a la presentación del espacio se recomienda que se adjunten fotografías y una descripción de los lugares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos