Iván Fernández afronta su primer Mundial de maratón

Ivan Fernández entrenando en el parque de El Prado/Blanca Castillo
Ivan Fernández entrenando en el parque de El Prado / Blanca Castillo

La prueba se disputará el 6 de agosto en Londres

OLGA JIMÉNEZ

El atleta vitoriano Iván Fernández ha sido confirmado hoy en la lista de la Selección Española que disputará el Mundial de Atletismo en Londres y afrontará de esta forma su primera participación en la prueba de maratón. Aunque su concurso se anunció en mayo, en la tarde de hoy se ha ratificado su participación en los campeonatos mundiales que se celebrarán en la capital del Reino Unido. Un nuevo hito en la carrera de uno de los atletas más destacados del panorama alavés.

«El atletismo me ha dado una segunda oportunidad». Así de feliz se mostró hace unos meses el atleta vitoriano Iván Fernández tras conocer su convocatoria con España para disputar el Mundial de maratón el 6 de agosto en Londres. La frase tiene todo el sentido después de que el alavés sufriera una complicada lesión en febrero en un agridulce campeonato de Euskadi en Sopuerta, donde logró su novena txapela, aunque le quedó una fractura de cadera tras una caída. «Fue un contratiempo porque el objetivo era correr el maratón de Londres en abril y también me he perdido el Nacional de cross. A raíz del percance tuvimos que replantear la temporada. Estoy muy feliz porque tendré la oportunidad de hacerlo lo mejor posible en Londres».

Ya totalmente recuperado, el corredor alavés competirá junto a Javier Guerra y Ayad Lamdassem en la carrera masculina de los 42 kilómetros. Fernández fue suplente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero esta vez ha conseguido un hueco en el trío que tomará parte en la carrera que discurrirá por las calles de Londres dentro de diez días.

Iván Fernández, que logró su mejor registro el pasado año en Hamburgo con 2 h 12.55, se plantea mejorar la marca y estar en el grupo de cabeza. «Londres es un circuito donde se puede correr bastante bien, otra cosa es cómo salga la carrera, porque los africanos saldrán fuertes. Tendremos una climatología similar a la de Vitoria, que permite correr a pesar de estar en pleno agosto», dice el pupilo de Fiz. A comienzo del mes de junio el maratoniano se impuso en la media maratón de Albacete, poco después de salir victorioso en la prueba de 10 kilómetros del Maratón Martín Fiz de Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos