Iturrieta pasa la noche a 12,4 grados bajo cero

Álava se ha despertado este martes con mucho frío./Jesús Andrade
Álava se ha despertado este martes con mucho frío. / Jesús Andrade

Veintiséis de las treinta estaciones meteorológicas de Euskalmet en Álava han registrado esta noche temperaturas en negativo

NURIA NUÑO

Álava ha vuelto a sufrir esta pasada noche intensas heladas en diversos puntos del territorio histórico. Y para muestra, un botón. En un total de veintiséis de la treintena de estaciones meteorológicas que la Agencia Vasca de meteorología, Euskalmet, tiene distribuidas por la provincia se han contabilizado temperaturas mínimas en negativo. En la localidad de Iturrieta, donde se han dado los registros más bajos, el mercurio se desplomó a las dos de la madrugada hasta los 12,4 grados centígrados negativos; convirtiéndose en la temperatura mínima de todo el País Vasco. Iturrieta ya tuvo ayer la temperatura mínima de Euskadi con -6,7 grados.

Más información

En Roitegi, otro de los lugares que suele deparar las cifras térmicas más bajas, la mínima ha sido de -7,3 a las doce de la noche. En este gélido ránking le sigue Navarrete (-6,5 registrados a las ocho de la mañana), Egino (-5,7 a las 06.00 horas) e Ilarduia (-5,4 contabilizados a las cinco y diez de la mañana).

Para esta madrugada la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha tenido activado un aviso amarillo por heladas, especialmente en Álava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos