Un itinerario por el que hincar los codos

Los preuniversitarios pudieron resolver dudas en una jornada a la que también acudió la rectora./UPV
Los preuniversitarios pudieron resolver dudas en una jornada a la que también acudió la rectora. / UPV

Farmacia acogió ayer la Feria de Orientación en la que la UPV ofreció información sobre sus 92 titulaciones

MARÍA JOSÉ PÉREZ

Era sábado, día no lectivo, pero la facultad de Farmacia del campus de Álava abrió ayer sus puertas y en sus instalaciones hubo un continuo ir y venir de jóvenes, fundamentalmente, aunque también de algunos adultos, padres de esos chicos preuniversitarios que deben planificar su futuro para el curso que viene, cuando darán el salto a los estudios superiores. Allí, la Universidad del País Vasco (UPV) desplegó su Feria de Orientación en la que se pudo obtener todo tipo de información sobre la oferta para el curso 2018-19, que estará compuesta por 92 grados entre los tres campus; tres de ellos son dobles grados. Y otros tres ofrecen formación dual, el sistema gracia al cual los estudiantes completan la adquisición de competencias en empresas.

Amaia, de Urkide, fue una de las que visitaron los pasillos de la facultad en busca de una guía para un futuro académico que aún no tiene nada claro. «No sé... Me van las carreras de la rama sanitaria, pero las notas de corte son muy altas. Quizá en Educación... Aún hay tiempo», confiesa quien asegura que Segundo de Bachiller es un curso «horrible» por la exigencia que se ponen los propios chavales para sacar una media alta que les permita luego elegir la carrera que quieren.

Así, los pasillos de la facultad estaban llenos de futuros alumnos, pero también de profesores e incluso la rectora de la UPV, Nekane Balluerka. En una jornada en la que los preuniversitarios no sólo recibieron asesoramiento académico, también pudieron conocer los requisitos de acceso, las tasas, becas, alojamientos de que disponen, actividades deportivas y culturales, prácticas y empleo, estudios de posgrado, etc. Todo con el propósito de facilitar el camino hacia a la UPV.

Los preuniversitarios pudieron resolver dudas en una jornada a la que también acudió la rectora.
Los preuniversitarios pudieron resolver dudas en una jornada a la que también acudió la rectora. / UPV

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos