Ioseba Martínez de Guereñu deja la presidencia de la asociación vecinal Salburua Burdinbide

Ioseba Martínez de Guereñu./Blanca Castillo
Ioseba Martínez de Guereñu. / Blanca Castillo

Abandona el cargo ante las discrepancias internas surgidas en torno a los proyectos de movilidad para este barrio vitoriano

Nerea Pérez de Nanclares
NEREA PÉREZ DE NANCLARES

Ioseba Martínez de Guereñu ha presentado este miércoles su dimisión ante la junta directiva de la asociación vecinal Salburua Burdinbide. Abandona el cargo ante las discrepancias internas surgidas en torno a los proyectos de movilidad para el barrio vitoriano.

Mientras que el presidente de este colectivo apuesta por la implantación del tranvía, en el seno de esta agrupación han surgido otras voces que defienden el proyecto de ‘bus exprés’, abanderado por el grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria para unir las nuevas zonas de la ciudad al este y oeste. «Dimito por coherencia con lo que siempre he manifestado y defendido, porque nunca haré algo en lo que no crea o piense que va en detrimento del barrio», afirma en la carta de despedida que ha colgado en las redes sociales.

El presidente de Salburua Burdinbide desde su creación, hace siete años, considera que la movilidad en Salburua «es uno de los temas más importantes a los que nos enfrentamos y no se puede hacer seguidismo partidista, máxime cuando esas posturas son difícilmente comprensibles por parte del barrio». Añade en la carta que, «teniendo el tranvía a la vuelta de la esquina, no se debe marear la perdiz con otros proyectos que tienen difícil viabilidad». Argumenta que el metro ligero «no es un experimento, es una realidad que ha dado buenos resultados en la ciudad». Con todo, concluye que «lo demás es enfangar el debate en un simple cálculo electoral que como asociación no debemos entrar».

Martínez de Guereñu termina el texto con un llamamiento a las fuerzas políticas. Les pide que «se guíen por el interés general. Sería una pena desaprovechar una oportunidad como ésta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos