Intervenidos 15,2 kilos de hachís para su venta en Álava, La Rioja y Navarra

La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de un grupo criminal especializado en introducir droga desde el norte de Marruecos

EFE

La Policía Nacional ha intervenido 15,2 kilos de hachís que pretendían ser distribuidos en Álava, La Rioja y Navarra y ha detenido a dos miembros de un grupo criminal especializado en introducir la droga en España desde el norte de Marruecos, uno de los que uno ha ingresado en prisión.

La Jefatura Superior de Policía en La Rioja ha detallado este viernes, en una nota, que esta operación, denominada 'Marcial', ha permitido desarticular en la comunidad riojana, durante los últimos días del actual mes, un grupo criminal y se ha detenido a sus dos máximos responsables, uno de ellos de origen colombiano y otro, magrebí.

Los 15,2 kilos de hachís intervenidos eran de gran pureza, por lo que podría haber alcanzado los 90.000 euros en el mercado negro; y estaban presentados en forma de 'tabletas' para su distribución entre pequeños y medianos traficantes localizados en Logroño y en localidades limítrofes de Navarra, Álava y de la ribera del Ebro.

La investigación ha constatado que este grupo criminal, que tenía conexiones con otros asentados en La Rioja, estaba especializado en la introducción directa de hachís desde el norte de Marruecos a España y contaba con la infraestructura necesaria para la ocultación y transporte de la droga hasta La Rioja, donde la almacenaban para su posterior distribución.

Los dos hombres detenidos residen en los municipios riojanos de Alberite y Lardero y, en esta última localidad, se registraron un piso y un garaje, donde se intervinieron los 15,2 kilogramos de hachís, dos vehículos y diverso material y efectos relacionados con el tráfico de drogas. Esta operación policial ha sido llevada a cabo por el Grupo primero de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón.

Las diligencias tramitadas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos; mientras que el segundo fue puesto en libertad con cargos.

'Marcial' es la quinta gran operación llevada a cabo por la Udyco de la Policía Nacional contra el tráfico de hachís en La Rioja durante los tres últimos años, en los que se han intervenido unos 400 kilogramos de esta droga, que podrían haber alcanzado un valor en el mercado negro en torno a los dos millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos