Ingresa en prisión el supuesto autor de una agresión sexual en Vitoria

Zona de la plaza de Santa Bárbara donde se produjo el ataque. /Hugo Madariaga
Zona de la plaza de Santa Bárbara donde se produjo el ataque. / Hugo Madariaga

Un testigo de los hechos llamó a la guardia urbana para informar de la ubicación del sospechoso

David González
DAVID GONZÁLEZ

El hombre de 34 años detenido este domingo en Vitoria como sospechoso de haber cometido una agresión sexual ha ingresado en prisión este lunes tras comparecer ante el juez. Así lo ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad en una nota pública.

Los hechos ocurrieron este domingo en la zona de la plaza Santa Bárbara de la capital alavesa. Fue la propia mujer agredida la que telefoneó a la Policía Local alrededor de las 7.15 horas para denunciar lo sucedido. Antes tuvo que librarse del agresor, que la arrastró a los setos de la plaza en obras, mientras le tapaba la boca para impedir que pidiera auxilio. Afortunadamente, la joven acertó a morder la mano del agresor y pudo gritar para alertar a otras personas que se encontraban en la calle.

Poco después un testigo de los hechos llamó a la guardia urbana para informar de que el sospechoso se encontraba en la calle José Mardones donde fue interceptado e identificado en torno a las ocho de la mañana.

La Policía Local lo retuvo hasta la llegada de efectivos de la Ertzaintza -cuerpo competente en este tipo de delitos- que lo arrestaron bajo la acusación de ser el autor de un delito de agresión sexual.

El Ayuntamiento de Vitoria ha convocado una concentración para este martes a mediodía con el objetivo de mostrar su rechazo a esta agresión y ha mostrado su «apoyo y cercanía hacia la víctima», a cuya disposición ha puesto «los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos