Un hombre ingresa en prisión tras ser detenido por agredir sexualmente a su vecina en Vitoria

La agresión se produjo en un edificio del barrio de Sansomendi, en Vitoria./Rafa Gutiérrez
La agresión se produjo en un edificio del barrio de Sansomendi, en Vitoria. / Rafa Gutiérrez

El detenido, de 57 años, efectuó presuntamente tocamientos de naturaleza sexual a la mujer en el rellano de la escalera del inmueble donde ambos residen, en el barrio de Sansomendi

ELCORREO.COM

Un varón de 57 años de edad ingresó ayer en prisión tras haber sido arrestado en Vitoria durante la tarde del pasado viernes acusado de haber agredido sexualmente a una mujer. El autor de los hechos efectuó presuntamente «tocamientos de naturaleza sexual a la víctima en el rellano de la escalera del edificio en el que ambos residen», según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del viernes, 11 de mayo, en un inmueble situado en el barrio vitoriano de Sansomendi. Según se ha podido saber, a esa hora la víctima se encontraba en el descansillo de su vivienda esperando el ascensor, cuando «fue abordada por un vecino residente en el mismo edificio».

Auxiliada por un familiar

Según describe la Ertzaintza, el autor la empujó contra la pared agarrándole del cuello y ejerciendo violencia le realizó tocamientos de naturaleza sexual. Los gritos de la mujer alertaron a sus familiares, uno de los cuales intervino para auxiliar a la víctima y evitar que continuara la agresión. Acto seguido, el autor salió corriendo por las escaleras y se introdujo en su vivienda. Tras tener constancia de los hechos, agentes de la Policía vasca se personaron en el inmueble y procedieron a su arresto, bajo la acusación de un delito de agresión sexual. La mujer fue trasladada en ambulancia para ser atendida en un centro hospitalario.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, en el transcurso de la mañana del sábado, sábado, el presunto autor de los hechos, un varón de 57 años de edad, fue puesto a disposición judicial, desde donde se ha decretado su ingreso en prisión.

Condena del Ayuntamiento

Ante este nuevo caso, el Ayuntamiento de Vitoria ha manifestado su «más enérgica condena y rechazo de la agresión, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno poniendo a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuenta con toda la información que afecta a sus intereses».

El Consistorio, tras ponerse en contacto con la mujer agredida y sus familiares, ha decidido no convocar «ninguna concentración de rechazo respetando el deseo explícito de la víctima que considera que un acto de este tipo no la ayudará en su proceso de recuperación, pudiendo revisar posteriormente esta valoración».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos