Indesa se hará cargo de la cafetería de Foronda

Centenares de personas disfrutan de la cafetería en el aeropuerto de Vitoria/Nuria Gonzalez
Centenares de personas disfrutan de la cafetería en el aeropuerto de Vitoria / Nuria Gonzalez

Se estima que la apertura del espacio, que se limitará a dar servicio los días y horarios en los que el aeropuerto cuenta con vuelos regulares, tendrá lugar el próximo mes de julio

ELCORREO.COM

La Diputación Foral de Álava, a través de su Centro Especial de Empleo Indesa 2010, pondrá enmarcha la cafetería del Aeropuerto de Vitoria. Así se lo ha confirmado a Aena a la institución foral, cuya oferta ha sido la seleccionada para poner en marcha un recurso del aeródromo que lleva cerrado desde hace siete años.

Una vez confirmado el arrendamiento, Indesa ha procedido a formar al personal que se pondrá al frente de la cafetería, sumando así la hostelería al amplio abanico de servicios que ofrece este centro especial de empleo y que van desde lavandería hasta cocina, pasando por limpieza, jardinería y servicios industriales. Indesa 2010, sociedad participada por la Diputacin Foral de Álava en su mayor parte y por diferentes entidades locales del territorio, cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores y trabajadoras, de las cuales el 92% son personas con discapacidad.

El acuerdo, que se firmará en los próximos días, servirá para que a partir de junio la sociedad pública se haga cargo de un espacio que suma cerca de 360 metros cuadrados de zona de mesas y 65 metros cuadrados de zona de barra. Con todo, la puesta en marcha de la cafetería no será inmediata. La dirección de Indesa 2010 ha examinado las instalaciones, detectando varias deficiencias tanto en la zona principal como en los aseos, lo que obligará a llevar a cabo una remodelación.

Por lo tanto, se estima que la apertura del espacio, que se limitará a dar servicio los días y horarios en los que el aeropuerto cuenta con vuelos regulares, tendrá lugar el próximo mes de julio.

Esta medida se engloba dentro de las acciones que está llevando a cabo la Diputación Foral de Álava para dotar al Aeropuerto de Vitoria de la infraestructura y servicios necesarios para ofrecer una experiencia adecuada a los usuarios del mismo. Precisamente la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, responsable del departamento que impulsará a Indesa 2010 en su nuevo cometido, se ha congratulado por «cumplir con una petición que muchos y muchas viajeras nos habían trasladado». «Vamos dando los pasos necesarios para contar con un aeropuerto que no solo sea referente en lo que a carga se refiere, sino que también progrese en el ámbito de los vuelos regulares de pasajeros gracias al impulso que le estamos dando las instituciones vascas», ha subrayado la diputada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos